Por Catalina Yob
21 Abril, 2017

“¿Por qué no me matás después de esto? Me dejás arruinado”.

Más de 20.000 dólares en efectivo, un revólver, televisores, reproductores de DVD y una serie de objetos de valor fue el saldo en negativo para el matrimonio Ortega, el cual fue víctima de un violento asalto, en el que un grupo indeterminado de sujetos, a rostro cubierto, sustrajo múltiples especies desde el salón de eventos que tiene la pareja en la localidad de La Plata, en Argentina. Se trata de Alfredo Ortega de 67 años y su esposa María, quienes fueron asaltados durante la madrugada del 10 de abril en el barrio argentino de Malvinas.

Alrededor de 30 mil dólares fue la suma aproximada de las especies que fueron robadas aquella madrugada. Según consigna el medio argentino “Clarín“, personal policial de la localidad de La Plata manifestó que las víctimas estuvieron atadas por más de 4 horas, período en el cual los delincuentes registraron tanto la casa, como el salón de eventos que se encuentra contiguo. 

Clarín

Tras el hecho, la subcomisaría La Unión y la Jefatura del Distrito Oeste de La Plata dieron inicio a una investigación para dar con el paradero de los antisociales. El caso logró dar un inesperado vuelco, luego de que las principales pistas apuntaran a que uno de los delincuentes era el propio hijo de la pareja, quien con el rostro cubierto, sustrajo la totalidad del dinero en efectivo que se encontraba en la caja fuerte del salón de eventos. 

Esto ya estaba en conocimiento de Alfredo Ortega, quien logró divisar el rostro de su hijo en uno de los delincuentes que lo apuntaba con un arma. Ante esto, el estremecido padre le dijo que lo matara, que después de ser testigo de aquella imagen, lo dejaba completamente destruido. 

“¿Por qué no me matás después de esto? Me dejás arruinado”.

Jefatura del Distrito Oeste de La Plata

Luego de que las identidades de los delincuentes salieran a la luz pública, la policía a cargo del caso ordenó su inmediata detención por los delitos de robo calificado y por emplear armas de fuego en localidades pobladas y en banda. 

¿Crees que el hijo del matrimonio debiese ser sancionado adicionalmente por estar consciente del lugar en donde estaba guardado el dinero y las especies de valor?

Te puede interesar