Un policía vio a un gran grupo de personas esperando en la calle en Lambayeque, Perú y las instó a pedir en conjunto.

La pandemia de coronavirus sigue azotando a la población mundial y la desesperación porque acabe comienza a sentirse. Aunque algunos países ya han logrado disminuir los contagios y de a poco regresan a la “normalidad”, hay otros que recién comienzan la peor parte. Una de esas zonas es Latinoamérica.

Unsplash

En Perú, un policía llamado Blicido Requejo Vásquez llamó la atención por un inusual y esperanzador gesto: aprovechó que cientos de ciudadanos esperaban en la calle, afuera de una agencia en bancaria en la ciudad de Lambayeque, para invitarlos a elevar una plegaria religiosa y pedir el fin de la pandemia que está acabando con la vida de miles de personas en el mundo.

Diario Correo

Los presentes escucharon al policía y se arrodillaron en plena calle para realizar su plegaria. Una potente imagen que ha emocionado al mundo.

 El efectivo policial recorrió las largas colas, dándole gracias a Dios por permitirle seguir con vida, y logrando que casi todos los lambayecanos presentes se pongan de rodillas, para implorar que el coronavirus no siga expandiéndose. 

Unsplash

“Gloria a Dios hermanos, dobla tus rodillas, Dios está viendo tu humillación, Dios está tocando tu corazón, cierra tus ojos, levanta tus manos al cielo, para que no te alcance esta peste, este virus. Ahí clama por tu familia, clama por ti”, dijo Blicido según el portal local Diario Correo.

Unsplash

“Gloria a Cristo, aquí hay valientes (que se arrodillan). Hace fiesta Dios y los ángeles por un alma que se arrepiente, Él está aquí, hermano. Haz una oración y repite Padre nuestro, que estás en el cielo, te doy gracias, por un día más de vida que tú me has dado señor, es tu misericordia, que me tienes con vida señor, gracias te doy padre mío. Reconozco que soy un pecador, una pecadora, ayúdame señor, dame una oportunidad, guíame señor…», se le escuchó decir al suboficial.

Puede interesarte