Por Constanza Suárez
27 septiembre, 2019

La pequeña Sofya Zakharova, de tan solo 2 años, nació con una deformidad en su cráneo y los dedos de sus manos y pies están fusionados.

La pequeña Sofya Zakharova nació en Rusia con una deformidad en su cráneo y sus dedos de manos y pies se fusionaron. Sus padres, Svetlana Gizatullina y Rasul viven en una casa en el pueblo de Alatany sin agua corriente y sin calefacción central.

Cuando la niña cumplió 2 años quisieron enviarla a una guardería, pero las cuidadoras se negaron porque “su cráneo deformado asustaría a otros niños”, según informó el Daily Mail. Incluso le dijeron que debía someterse a una cirugía antes de darle un espacio en el lugar. 

CEN

Los padres querían que su hija tuviera contacto directo con niños de su edad, porque los expertos se lo habían recomendado, pero esto dificultó todo. 

Las autoridades ahora están investigando a la guardería, quién rechazó a la niña y por qué no le han ofrecido la atención médica adecuada, afirman los medios locales.

Según contó la madre, al llegar al establecimiento educativo le dijeron: «Primero, debe organizar una operación para que pueda ir a la guardería como un niño normal”. 

CEN

El Jefe de la República de Bashkortostán, Radiy Khabirov, dijo que los funcionarios habían visitado a la familia y que las autoridades planean encontrar un apartamento para que no pasen el invierno en una casa fría.

“Entiendo que si no fuera por la intervención de la fundación de caridad, no habría habido reuniones sobre esto y ninguna reubicación. Ya está claro que se violan los derechos del niño y de los padres, y ahora habrá una evaluación legal adecuada», declaró. 

CEN

Agregó que seguiría personalmente el destino de la niña para asegurarse de su bienestar.

 

 

 

 

 

 

 

Puede interesarte