Por Andrés Cortés
20 marzo, 2018

Ha utilizado del clásico blanco a los atrevidos celestes, naranjos y rojos, pero aún soltera.

Para muchas personas el matrimonio es una de las ceremonias más importantes que existen en la vida humana, pues este evento celebra la unión vitalicia (al menos en teoría) de 2 personas que profesan el amor. Además, a todos nos gusta comer buena comida, beber tragos exóticos y sobre todo vestir bien.

Pero quien sabe bastante de esto es Caludette Delacerna, quien a sus 44 años ha vestido de novia en 23 oportunidades, aunque nunca ha dado el “Sí”.

PA Real Life

Caludette nació en Filipinas, a pesar de que actualmente vive en Estados Unidos. Fue en sus tierras en donde participó la mayor cantidad de ocasiones en los eclesiásticos eventos, pero ella aclara que jamás como novia, sino que siempre como dama de honor, de acuerdo al medio Daily Mail.

Lo impresionante de su hecho es que la joven jamás se ha querido casar, a pesar de escuchar el “Sí quiero” 2 docenas de veces. Literalmente.

Tengo una vida muy ocupada y estoy feliz de que así sea.

Por supuesto cuando ves a tus amigos casarse, sientes algo.Durante un tiempo, cuando iba a muchas bodas, me pregunté si yo también quería eso. Pero ahora no me interesa el matrimonio para mí misma.”

-Caludette Delacerna

PA Real Life

Claudette vistió de novia el por primera vez el año 1984, cuando solo tenía 10 años, gracias a su tía Inday. 3 años después ocupó el mismo papel en 2 oportunidades más para sus primos. Y desde allí, no se detuvo.

PA Real Life

PA Real Life

Su participación como dama de honor en bodas de amigos, primos, familiares y hasta en compañeros de estudios, aumentó estrepitosamente. La joven cuenta que durante los siguientes años de su vida participaba, en promedio, en 2 a 3 matrimonios como dama de honor por año.

“En la cultura filipina es común incluir a la familia extensa, como a los primos, en la fiesta de bodas.

Además tengo un grupo de amigos con los que estoy muy cerca. Además no tengo una familia o hijos propios, así que siempre estoy disponible para ayudar.

-Claudette Delacerna

Pero a pesar de conocer casi de memoria los pasos en un matrimonio, la emoción de la novia y el novio y tener una imagen vívida de casa iglesia, Claudette no desea casarse.

Sin lugar a dudas es muy llamativo que una mujer tenga tanta pasión por vestir de boda, pero jamás ser la persona en el altar encargada de decir el “si quiero”.

¿Conoces a alguien que se parezca a Claudette?

Puede interesarte