Por Carlos Báez
22 febrero, 2021

Hasta el aceite de oliva se congeló.

Hay parte de la población Estados Unidos que no lo está pasando nada de bien con las olas de frío que se están viviendo, y es que han llegado a grandes extremos. Nadie se imaginaría que hasta los inodoros y los lavabos se congelarían, pero es que esto está sucediendo ahí, e incluso hay fotos que lo comprueban.

Los habitantes de Texas, han llegado hasta las redes sociales para mostrar su indignación respecto a la forma en que el frío se está manifestando, incluso se le está haciendo difícil tener acceso al agua, ya que los inodoros, grifos, y lavabos que se congelan en condiciones extremas.

Twitter: @MsYoungProfess

Las piscinas, los jacuzzis, ya se han convertido en pistas de hielo. Incluso se han formado carámbanos en los grifos cerrados. Todo esto ha significado una gran lucha para calefaccionar sus hogares con los continuos apagones que suceden. Hasta los alimentos se han congelado, como por ejemplo el aceite de oliva, o elementos de baño, como jabones.

Twitter: @goodlawyernac

Incluso, hoy hablamos acerca de un dueño que estaba sacando el hielo de sus ventanas y que de un momento a otro tuvo que lanzarse a su piscina congelada a salvar a su perrita porque el hielo cedió sumergiéndola.

Dan Holmes

Y Texas no es el único lugar, sino que Minnesota está de la misma manera. Una empresa de plomería llamada “White Bear Plumbing”, compartió en Twitter que un depósito que almacena el agua del inodoro estaba encerrado en un bloque de hielo. Lo bueno es que para educar a los habitantes dio algunos consejos, como descargar los inodoros regularmente, mantener grifos abiertos y encender la calefacción.

Twitter: @BearPlumbing

Según BBC News, Texas ha estado luchando contra la creciente demanda de energía, con gran parte de su red fallando bajo apagones continuos con el fin de reducir la tensión. Incluso, funcionarios de estado advirtieron a 7 millones de residentes que hiervan el agua porque temen que algunos sistemas hayan sido contaminados.

Esperamos que la situación de este país mejore pronto.

Puede interesarte