Por Vicente Quijada
3 julio, 2018

El ariete fue protagonista ante el “Tri”, tanto por su gol como por sus exageradas reacciones tras las faltas.

Hasta que apareció Neymar Jr. Criticado por preocuparse más de estar en el piso y exagerar que de jugar fútbol, el astro del PSG al fin se hizo presente en la cancha y lideró a Brasil en su triunfo ante los mexicanos. Si bien antes había marcado, recién ahora empezó a mostrar lo que se esperaba de él y, con un gol y una asistencia, mostró sus credenciales. 

A pesar de ello, no dejó de simular, y eso fue duramente criticado por sus contrincantes. En especial una acción entre el “10” y Miguel Layún, en la que el norteamericano le “pisa” el tobillo y Ney reacciona efusivamente.

Y, como era de esperarse, el brasileño no se quedó callado. “Fue desleal. La pelota no estaba en juego y estábamos fuera del campo. Ellos hablaron mucho, de más, y se fueron a casa”, disparó, en respuesta a las críticas que le cayeron incluso antes del duelo.

“Quiero felicitar a todo el equipo por el partido de hoy. Rescatamos de este momento que aprendimos a sufrir”, declaró también, ya en otro tono. “Hoy nuestra gente ha demostrado que la sabe sufrir. Fue muy sufrido. Sabíamos de la calidad del otro equipo, pero una vez más demostramos calidad”, exclamó.

 “Nosotros, los atacantes, tenemos que hacer el gol, porque sabemos que atrás estamos muy bien”, explicó. Y así fue en el 51′, tras una gran jugada individual.

EFE

El del PSG no fue el único que valoró el cometido de sus compañeros, y Willian se sumó a las palabras de Ney. “Tuvimos que luchar por 90, 95 minutos. Jugamos muy bien, supimos luchar con y sin la pelota, hasta el final. El equipo entero está feliz por esta victoria”, analizó.

Menos optimista, el lateral Fagner valoró las cualidades del derrotado rival. “Sabíamos que México era rápido, un equipo de transición cuando tomaban la pelota, sufrimos un poco al principio del juego, pero logramos controlar bien y ajustarnos en el segundo tiempo”, comentó.

EFE

¿Le responderán a Neymar?

Puede interesarte