Por Constanza Suárez
11 mayo, 2020

No es chistoso, es un mal trato. “La educación es el servicio más extraño, la gente la paga y no la quiere recibir”, dijo el maestro Humberto de la Cruz tras enterarse que fue víctima de sus estudiantes.

Realizar nuestras actividades cotidianas durante una pandemia es muy complicado. Además del estrés que provoca esta situación, debemos seguir trabajando y estudiando. Y esto último se ha vuelto todo un dilema desde que comenzaron las clases virtuales.

En Colombia, el profesor de la tercera edad, Humberto de la Cruz fue víctima de una “broma” de parte de sus alumnos durante una clase online. Uno de los jóvenes le pidió que encendiera su micrófono y cuándo el maestro preguntó que debía hacer para lograrlo, le dio una fórmula incorrecta. El anciano terminó saliéndose de la conversación sin quererlo. 

Instagram @mundodecuriosos

Sin importarle nada el esfuerzo de Humberto, el alumno le dijo: “Profesor, no lo escucho bien, pulse Ctrl + F4 para activar el micrófono”.

El docente confió en el joven, apretando el comando. Tras cerrarse la ventana, los demás alumnos explotaron de risa, burlándose. 

Instagram @mundodecuriosos

Mira el video:

El docente de la Institución Universitaria Pascual Bravo pasó varios días estudiando para aprender a manejar la aplicación de videollamadas Zoom y así lograr entregar de mejor forma el conocimiento a sus estudiantes.

Fueron sus hijos quienes dieron a conocer la lamentable situación en redes sociales, condenando la humillación que sufrió el profesor. Los usuarios volcaron su indignación en los comentarios. 

Instagram @mundodecuriosos

“Mi padre es profesor universitario hace muchos años, no ha sido nada fácil para él adaptarse a esta situación extraordinaria, nunca asiste a una clase sin prepararla con rigor y en esta contingencia por COVID-19 se ha exigido mucho más en su preparación, ha trasnochado los últimos días trabajando con dedicación y disciplina para conocer mejor las herramientas digitales; con mucha paciencia mi hermana y yo le hemos ayudado”, contaron en una publicación que se viralizó rápidamente. 

“Luego del incidente y al explicarle lo que había sucedido realmente, papá se sentó y nos dijo con un profundo dolor y tristeza ‘la educación es el servicio más extraño, la gente la paga y no la quiere recibir”, continuaron. 

Instagram @mundodecuriosos

Este es uno de los varios videos y testimonios que han surgido durante la cuarentena, en que estudiantes se burlan de los profesores en sus clases online. Ellos, como todos, merecen respeto y jugarles bromas no es chistoso. Sólo intentan hacer su labor, ayudémonos entre todos.

 

 

Puede interesarte