Por Andrés Cortés
26 julio, 2018

La irresponsable dueña asegura que los dejó allí por «2 segundos» mientras que Europa pasa por una terrible ola de calor. Pocos saben que con sólo 6 minutos podría ser fatal.

Los latinoamericanos nos encontramos bastante ajenos al gran problema de la ola de calor que está viviendo parte del continente europeo, donde la temperatura ha llegado fácilmente a 43º celsius. Y quienes más sufren, además de los seres humanos, son las mascotas. Más aún si los dejan dentro de los automóviles.

No hay que ser muy inteligente para saber que, con estas altas temperaturas, un automóvil detenido se transforma en un verdadero horno.

A pesar de esto, muchas personas optan por dejar a sus mascotas en el coche mientras van al centro comercial o al supermercado. No saben el daño que hacen.

Danny Cruttwell

Un hombre identificado como Danny Cruttwell encontró a dos perros dentro de un coche en el estacionamiento de un local comercial…

Cruttwell firmó la escena mientras liberaba a las dos mascotas, dejándolos salir y asistiéndoles, otorgándoles una botella de agua para que se hidraten, la cual recibieron gustosamente.

Antes de que los sacara, se apreciaba claramente la sofocación que estaban viviendo.

Danny Cruttwell

Mientras el hombre cuidaba a las mascotas que habían sido dejadas dentro del vehículo cuando, en el exterior, el sol otorgaba la temperatura de 33º celsius, llegó la dueña de las mascotas.

El hombre publicó el video en Facebook, donde desde el día martes ha generado más de medio millón de visitas, y los internautas han mostrado gran indignación no solo por este acto, sino por la respuesta de la dueña.

«Oye, no puedes dejar a tus perros en un auto como este. Tienes suerte de que no rompí el vidrio.

Hay un cachorro ahí, hay 33 grados«.

-Danny Cruttwell

Danny Cruttwell

«Me demoré 2 segundos«.

Danny agregó que él llegó a la tienda y el automóvil ya estaba ahí. Él salió del local luego de comprar y el coche seguía allí. La dueña, por su parte, aseguró que los dejó por «2 segundos», pero Cruttwell asegura que fue mucho más tiempo.

El común de las personas generalmente desconoce los peligros de dejar a una mascota dentro del vehículo, pero más de alguno sabe que luego de dejar el coche bajo el sol tan solo por unos minutos, luego está muy caliente.

Aquí puedes ver una tabla de cuánto sube la temperatura y lo peligroso que es para nuestras mascotas.

CIM

Mira el indignante video. Si tu también realizabas esta práctica, te recomendamos no hacerlo en días de calor.

Nadie quiere perder a su compañero en tan solo 6 minutos.

.

Puede interesarte