Por Diego Cid
19 junio, 2017

Estaban madurando el negocio perfecto, pero todo terminó como guacamole.

La policía ha tenido que dar la bienvenida a un nuevo término para categorizar el tipo de delito que se está cometiendo. Es que el famoso “Grand Theft Auto” utilizado para el robo de vehículos pasó a segundo plano gracias al “Grand Theft Avocado”. Sí, se refiere al robo de aguacates.

Todo después de que se arrestara a tres hombres de una compañía productora de la fruta durante el miércoles 14 de junio, tras haber robado más de $300.000 dólares de aguacate, según la Oficina de Alguaciles del Condado de Ventura, California, Estados unidos.

Los individuos fueron identificados como Joseph Valenzuela, de 38 años, Carlos Chávez, 28, y Rahim Leblanc, de 30. Cada uno esta sujeto a una fianza de $250.000 dólares para poder salir de la cárcel. Lo que, lamentablemente, hará que su negocio se pudra mientras ellos pasan el tiempo necesario para madurar tras las rejas.

Carlos Chávez:

Associated Press

Los detectives comenzaron investigando a los sospechosos en mayo luego de recibir información de que habrían estado realizando ventas ilegales del producto desde una instalación en la ciudad de Oxnard.

“Nos tomamos este tipo de robos en serio. Es un gran producto en este lugar y en todo California. Todos aman los aguacates“.

Sargento Alguacil John Franchi en entrevista para Los Angeles Times.

Rahim Leblanc:

Associated Press

Joseph Valenzuela:

Associated Press

Espero aprendan su lección en prisión y no los muelan, no queremos que terminen como guacamole.

Puede interesarte