Por Diego Cid
15 diciembre, 2017

¿Podría la idea del parque más famoso volverse realidad? Mientras no los suelten, todo bien…

Como muchos fanáticos de Jurassic Park (y de la ciencia ficción en general), he deseado o analizado la posibilidad de que una maravilla de la ciencia moderna ocurriera y se pudiera traer de vuelta a los dinosaurios basándose en el mismo argumento de la película. Sí, por medio de sangre encontrada en mosquitos atrapados en ámbar.

Universal Studios

Aunque parezca prácticamente imposible, los científicos han logrado sorprender al mundo con un hallazgo que poco a poco nos podría acercar con esa realidad, todo gracias a que encontraron una especial garrapata.

Sí, una garrapata “Drácula”, tres de ellas infladas en ocho veces su tamaño con lo que se supone sería sangre de dinosaurio. Claro, para rematar el milagro… están atrapada en ámbar.

SWNS
SWNS

Dentro de otra muestra de ámbar, se encontró una garrapata que aún se afirmaba de una pluma de dinosaurio aún atrapada en el ámbar. Lamentablemente, no todo fue exitoso.

Los científicos revelaron que todos los intentos para obtener el ADN de los especímenes falló, puesto que la compleja molécula se deterioró con el tiempo.

De todas formas, es increíble que poco a poco la idea se vuelva una ligera realidad y se pueda conseguir más información sobre las criaturas que han llenado la imaginación de todos durante décadas, sino siglos.

Puede interesarte