Por Pamela Silva
19 julio, 2017

La ridiculez de que te lleven detenida por la ropa que usas.

El machismo es una puñetera tortura para todas las mujeres de este planeta, ninguna de nosotras puede decir que no nos ha perjudicado la existencia en al menos una cosa. No basta con que discriminemos y sesguemos a la gente por su clase social, ¿sino que también lo hacemos por su género? La verdad es que no me entra que la gente no entienda lo ridículo de esto.

Y la mayoría de los hombres no lo ven como un problema: muy pocos son capaces de entender lo complicado que es para las mujeres hacerse un lugar en la sociedad. Y aunque hay algunos que intentan hacer cosas para promover la igualdad y que los hombres entiendan lo difícil que es ser mujer -por el sólo hecho de serlo-, aún falta mucho camino por recorrer. 

Arabia Saudita es un claro ejemplo de todo lo que está mal para las mujeres del mundo. A una joven la acaban de arrestar por aparecer en un snapchat vistiendo falda y croptop.

Las leyes del país son muy estrictas en cuanto a la vestimenta femenina: ropa holgada, que no se muestre nada y deben utilizar la hijab. Además, las mujeres no pueden trabajar ni viajar sin el permiso de un hombre, tampoco pueden manejar. 

La chica declaró a la policía que “videos virales fueron publicados por una cuenta que se le atribuyó a ella sin su conocimiento”, según CNN.

No se tiene mayor información sobre el arresto de la joven o qué cargos le imputarán, sólo se tiene conocimiento de su arresto porque un canal de televisión estatal lo publicó en su twitter explicando que se debía a su uso de ropas “sugestivas”. 

Ojalá no le pase nada serio a la muchacha y esta instancia sirva como empujón para empezar a hacer cambios en el país. 

Puede interesarte