Han pasado 40 días del ataque que sembró el pánico, miles salen a marchar con la esperanza de hacer historia pero las muertes inocentes siguen. ¿Qué está esperando Estados Unidos para regular esto?

La muerte de 17 personas en la Marjory Stoneman Douglas High School en Florida, Estados Unidos, hizo que miles salieran a exigir el cambio que busca salvar más vidas inocentes: Sobre un millón de manifestantes solo en Washington, secundados por otras marchas en otras 800 ciudades de Estados Unidos, quieren un mayor control de las armas de fuego en el país.

Estados Unidos es considerado el país desarrollado con la tasa más alta en muertes violentas según un estudio de la OCDE: casi 5 por cada 100 mil habitantes.

Por eso no sorprende que después que Nikolas Cruz abriera fuego contra sus compañeros del Instituto en Florida, otros jóvenes perdieran trágicamente la vida por la violencia con armas de fuego.

Mike Stocker, South Florida Sun-Sentinel

Al menos 73 adolescentes murieron desde entonces. Desde la matanza del Instituto Columbine en 1999, más de 26.000 han muerto y casi 200.000 se han visto expuestos a un tiroteo en clases, según cifras entregadas por Gun Violence.

Estas son algunas de las historias de las personas que perdieron la vida en Estados Unidos y que no debemos olvidar. Por ellos y todos quienes quieren vivir en un entorno sin armas. 

Raymond Phillips (15) asesinado en Baton Rouge, Louisiana; Alyssa Neitz, 17, asesinada in Ouachita Parish, Louisiana; Jay Diaz, 15, murió en El Paso; Eileen Viveros-Vargas, 18, murió en St. Paul, Minnesota; Daekwon Tobar, 17, asesinado en South Bend, Indiana; y Andres Delgado IV, 14, asesinado con un arma de fuego en  San Antonio. /Autor Desconocido, ayúdanos a encontrarlo

1. Daekwon Tobar quería ser militar después de salir de la escuela. Este chico de South Bend, Indiana, estaba preparando su carta de presentación con un mentor, él quería salir adelante. El 17 de febrero a plena luz del día, fue baleado mientras caminaba a su casa desde una tienda con su abuela. Sufrió heridas de bala en la pierna, la cadera y la cabeza. Tenía 17 años.

Daekwon es uno de los 3 jóvenes de 17 años que recibieron impactos de bala mortales en South Bend este año. Otro chico de solo 13 años también murió baleado a fines de diciembre en la ciudad.

WNDU

2. Kaiden Vague era una estudiante de California. Murió el día de su cumpleaños después de dispararse accidentalmente en un campo de tiro.

GoFundMe

3. Jay Diaz era un joven de 15 años que venció el cáncer, pero un miembro de su familia causalmente le disparó con su escopeta mientras la limpiaba.  

KFOX

4. Eileen Viveros-Vargas tenía 18 años y estaba embarazada cuando su novio presuntamente la mató con un arma en Minnesota.

http://gunmemorial.org/

5. Courtlin Arrington (17) fue asesinada a tiros en la secundaria por un compañero de clases. 

Autor Desconocido, ayúdanos a encontrarlo

6. Christopher Ruckman, de 14, y su hermanito de 12 años, fueron asesinados por su padre que después de quitarles la vida se suicidó. Un adolescente de 17 años, que no se ha revelado su nombre, se quitó la vida en el baño de una escuela de Missouri.

http://gunmemorial.org/

La agencia Reuters/Ipsos reveló en una encuesta que el 71% de los ciudadanos en Estados Unidos que votó en las pasadas elecciones, están a favor de modificar las reglas sobre posesión de armas.

Así se veía Washington DC el domingo. Una de las calles más visitadas de la capital estadounidense estaba repleta de jóvenes, adultos y niños unidos por una causa: no más violencia.

michael reynolds / efe

Ellos salieron a marchar por un futuro sin armas, tiroteos y muerte de jóvenes inocentes. Otras ciudades en Estados Unidos también salieron a las calles a protestar. 

¿Qué está esperando el parlamento en Washington para modificar la ley de armas del país?

Puede interesarte