Por Elena Cortés
23 mayo, 2017

Ayudemos a difundir la información.

Ha sido por lejos el atentado que ha paralizado al mundo entero. Ocurrió minutos después de que terminara el concierto de Ariana Grande en Manchester (Inglaterra). Cientos de adolescentes comenzaban a desalojar el Manchester Arena, cuando de pronto dieron aviso urgente de la explosión. Este terror ha provocado hasta el momento 22 muertes, 59 heridos y cientos de personas con lesiones menores.

Lo más desesperante de este trágico momento ha sido la odisea que empezaron a vivir los padres que estaban fuera del estadio esperando a sus hijos. La explosión trajo consigo el desconcierto, el pánico y miradas desesperadas tratando de encontrar a sus seres queridos sanos y salvos. 

AP

Algunos fueron afortunados, otros no… era solo el principio.

Para aquellos que no tuvieron suerte, quedaban horas por delante de desesperación y zozobra ante la falta de noticias de los paraderos de sus hijos.

¿El gran aliado? Las redes sociales.

Charlotte Campbell fue una de las primeras madres que comenzó su búsqueda por Twitter. «Aún no hemos encontrado a Olivia Campbell. Si la ves, por favor contáctate conmigo», se lee en su tuit. 

La mamá le contó a la BBC inglesa lo siguiente:

«Ella estaba en el concierto y me dijo que era extraordinario. Me agradeció que la hubiera dejado ir. Estaba con su amigo Adam que está ahora en un hospital. Estoy llamando por teléfono a todo el mundo: hospitales, policía, a los centros donde han acogido a los niños que estaban en el concierto. Su padre la está buscando por Manchester».

-Charlotte Campbell a BBC-

Continuó:

«También tenemos amigos que la están buscando, incluso gente que ni siquiera conozco la está buscando, gente que me envía mensajes pidiéndome que les de una foto de ella. Las redes sociales son maravillosas. No sé que haría sin ellas. Ahora hay miles de personas que saben que mi hija está desaparecida, gente que la está buscando. No tengo suficientes palabras para agradecer a toda esta gente».

-Charlotte Campbell a BBC-

Esta madre no es la única que busca desesperada a su pequeña. Otro tuit se lee «Por favor, por favor compartan. Estamos buscando a mi hija y su amiga. Laura Macintyre y Elidih Macleod».

Las jóvenes había viajado a Manchester desde las islas Hébridas para el concierto.

Un chico pide ayuda para encontrar a su hermana. 

«Por favor ayudadme a encontrar a mi hermana. Vestía una camiseta rosa y tejanos azules. Su nombre es Whitney.»

Y así, muchos familiares más completamente devastados y sin saber qué hacer buscando a sus seres queridos:

My daughter Courtney Boyle and partner Philip Tron have gone missing tonight in a attack at Manchester tonight please share and help find them I need them home safe xX

Posted by Deborah Hutchinson on Monday, May 22, 2017

Mi hija Courtney Boyle y su novio Phillip Tron están desaparecidos desde anoche en el atentado de Manchester, por favor compartan y ayúdenme a encontrarlos, necesito traerlos a casa a salvo. 

Martyn sigue desaparecido. Si alguien tiene alguna información por favor ponerse en contacto. 

Se sabe que Facebook ha activado su función de verificación de seguridad, por la que sus usuarios pueden colgar un mensaje para comunicar que están a salvo, mientras que las autoridades han puesto a disposición de la ciudadanía una línea telefónica de emergencia.

Retuitear para difundirlo por el mundo. Estas son personas que están desaparecidas tras el incidente en Manchester. 

Hoy martes, todavía había más de 50 niños no acompañados que salieron despavoridos del concierto en el Hotel Holiday Inn y Premier Inn, donde fueron aglutinados para darles refugio y atención. La policía de Manchester ha puesto a disposición de los ciudadanos varios teléfonos donde llamar en el caso de buscar a algún menor.

AP

Ayudemos a difundir esta información. 

Puede interesarte