Por Vicente Quijada
11 julio, 2018

El agónico tanto de Mandzukic desató el caos en una de las esquinas de la cancha, y le consiguió las mejores fotos de este Mundial al reportero.

Minuto 109′ del partido y Mandzukic recibe un balón, habilitado por Perisic, en medio del área. Se perfila, mientras espera que la pelota baje, y saca un solo zurdazo a la esquina del arco defendido por Pickford. Golazo y se desata la fiesta croata en el Luzhnikí, con Súper Mario corriendo vuelto loco hacia una de las esquinas. 

Instantes más tardes llegan todos sus compañeros, tanto reservas como titulares, a saltarle encima para celebrar la conquista que, a unos 10 minutos del desenlace, les estaba dando el pase a aquel partido inédito para la historia de Croacia: la final de la Copa del Mundo. Conmovidos por la euforia, los jugadores se desestabilizaron y cayeron sobre un grupo de camarógrafos, siendo precisamente uno el que recibió gran parte de la “estampida”.

https://twitter.com/DeFutbollMX/status/1017147860578492417

Se trata del fotógrafo salvadoreño Yuri Cortéz, de la agencia AFP, quien, con una sonrisa en la cara, nunca dejó de disparar su cámara. Así, capturó el instante cúspide de aquel grito de gol, dejando unas fotografías para la posteridad.

Y los futbolistas, ajenos al trabajo periodístico que estaba realizando Cortéz, se deshicieron en disculpas tras la “avalancha” que le cayó encima. Mandzukid, Rakitic, Perisic y hasta Vida, quien culminó su perdón con un notorio beso en la frente del profesional, fueron a abrazarlo y a asegurarse que estuviera bien.

Es más, pareciera que incluso celebraban con él, como si fuera un protagonista más de la épica gesta que estaba concretando el elenco croata. El reportero, agradecido por el gesto, las tremendas fotografías -y la anécdota que tendría para siempre-, les dedicó cariñosas palabras al final del partido.

Otra gran historia para el recuerdo de este Mundial, emocionante como pocos. Veremos que cosas escriben Francia y Croacia este domingo, cuando se enfrenten en el último partido de esta Copa del Mundo. 

Puede interesarte