Por Vicente Quijada
3 agosto, 2018

El chileno lanzó estas declaraciones en la antesala del Mundial, pero luego sus palabras fueron sólo de elogio para el argentino. ¿Por qué será?

Es oficial. Arturo Vidal dejará el Bayern Múnich y recalará en Barcelona, por 3 temporadas y por lo que los catalanes desembolsaran cerca de €19 millones. Allí conformará un mediocampo de lujo junto a Iván Rakitic, Sergio Busquets y el prometedor Arthur. Pero también compartirá vestuario con Lionel Messi, a quien le ganó las Copas América de 2015 y 2016 -en su edición Centenario-, generando una suerte de enemistad entre ambos.

Si bien el argentino, en su estilo, no ha declarado en contra del volante chileno, Arturo sí lo ha hecho. En entrevista para el canal de Youtube “Pilhado”, de Brasil, el ex Juventus afirmó, a sólo días de que se iniciara el Mundial, que los jugadores de la albiceleste aún “soñaban” con él. 

T13

“No le tengo miedo -a Messi-, pero hay que preguntarle a él si quedó con miedo. Le gané todas las finales y si nos enfrentamos de nuevo, le volveré a ganar”, disparó Vidal en dicha oportunidad, calentando las cosas con quien será su compañero en los próximos días.

Sin embargo, no todo fue en ese tono. El estandarte de la “Roja” también elogió a su par al otro lado de la cordillera. “Es difícil hablar de Messi. Todos saben que es el mejor del mundo, pero la selección argentina no lo acompaña mucho, no le ayuda a hacer el fútbol que él sabe y por eso se le complica tanto”, comentó, para luego desear que la albiceleste levantara la Copa del Mundo en Rusia. “Sí, porque está Sampaoli y Messi, que se merece algo así”, argumentó.

Pere Puntí

Y no es la única vez que ha proferido elogios en favor del “10” del Barcelona. Cuando la “Pulga” fue absuelto del castigo que le privaba jugar los últimos partidos clasificatorios, el chileno se alegró por él, al tiempo que criticaba la decisión de la Conmebol. “Bien para Argentina, para Messi y para el fútbol. Siempre es lindo verlo jugar. Pero ojalá las reglas fueran iguales para todos”, sostuvo en 2017. 

Antes, incluso fue más claro en su admiración por su nuevo compañero de vestuario, asegurando que era incluso mejor que Maradona. “Sólo lo he visto en videos por aquí y por allá, pero creo que Messi, por lo que hizo a su edad, es mucho mejor. Tiene veinte y seis años y ha ganado todo”, manifestó en 2013. 

Photosport

Junto con estas declaraciones, Vidal podría recibir una grata bienvenida en Barcelona debido a su notorio “antimadridismo”, en particular por los 2 cruces que enfrentaron al elenco bávaro y al Real Madrid. En el primero -2017- fue expulsado injustamente y en el segundo -este año- no pudo jugar por una complicada lesión, pero en redes dejó en claro su aversión por los merengues, tildándolos de “ratones”. 

¿Se acomodará el “Rey” a su nuevo reino en Cataluña? Sólo el tiempo lo dirá. 

Puede interesarte