Por Mariana Meza
31 diciembre, 2020

Según cuentan sus padres, a los ocho meses ya se sabía el abecedario y a los cortos seis años ya había escrito su primer libro.

Los niños nunca dejan de sorprender con sus ideas y sueños, y el caso de Emiliano Rivera Coronado es uno de ellos. Y es que este pequeño niño colombiano de tan solo ocho años llama la atención con su inteligencia y su coeficiente intelectual que, según sus padres, es de 150, cuando el promedio de un colombiano alcanza el 82. 

Su historia fue recogida por Noticias Caracol y allí contó que uno de sus sueños es ser neuroquímico. También confesó que una de las cosas que más le gusta hacer es leer y escribir. 

Noticias Caracol

Según cuentan sus padres, a los ocho meses ya se sabía el abecedario y a los cortos seis años ya había escrito su primer libro que trata sobre el espacio y la naturaleza, el que además incluye consejos para los niños. 

“Esta pandemia me ha hecho reflexionar mucho”. Emiliano ahora pretende escribir un libro sobre el COVID-19 y cómo logró superarlo estando en casa.

Noticias Caracol

Actualmente se encuentra en Sahagún, Córdoba, para pasar tiempo con sus abuelos paternos. También comentó a Noticias Caracol que tomó esta decisión producto del coronavirus porque tiene más libertad para hacer cosas, pero que de todas maneras la pandemia afectó mucho a los niños, aunque rescató el lado positivo.

“A nosotros nos gusta mucho tener espacio libre para correr, movernos… pero al estar limitados a movernos solamente en nuestra casa por el virus, y salir y tener un tapabocas en la cara molesta. Yo me he sentido bien mayormente con la pandemia, ya que no había podido pasar tanto tiempo con mi familia” 

–Emiliano Rivera, niño superdotado–

Revisa la entrevista completa aquí. 

Puede interesarte