Por Alex Miranda
6 agosto, 2018

En una boda con alto significado simbólico, los hijos de dos de los héroes de Al Queda se han unido en matrimonio. Al parecer, todo sería para llegar a ser líder de la organización.

Hamza Bin Laden, uno de los hijos del fallecido y conocido líder terrorista, Osama Bin Laden, se casó con la hija de Mohamed Atta, uno de los terroristas que secuestró uno de los aviones que terminaría chocando contra las Torres Gemelas en Nueva York, el año 2001, según informa el periódico británico The Guardian.

El hijo de Bin Laden, ex líder de Al Qaeda, y su tercera esposa, actualmente tiene 29 años. En el tiempo transcurrido entre la muerte de su padre, en 2011, y el día de hoy, Hamza se ha convertido poco a poco en un alto mando de la organización terrorista. Actualmente solo es superado en jerarquía por el actual dirigente Ayman al Zawahiri.

El ascenso de Hamza Bin Laden

El hijo de Osama no se anda con rodeos, ha jurado vengar a su padre, por ejemplo. También ha lanzado llamados públicos a las armas a sus seguidores, alentándolos para que atenten contra ciudades icónicas como Washington, Tel Aviv, Londres y París.

washtimes.com

La información la dio Ahmad al Attas, un medio hermano de Osama Bin Laden, quien le dijo a The Guardian que:

“Escuchamos que se casó con la hija de Mohamed Atta. No sabemos dónde está, podría ser Afganistan.”

El matrimonio tiene un altísimo nivel simbólico, ya que podría buscar la consolidación de la imagen de Hamza como el próximo líder de Al Qaeda y  sucesor de Al Zaeahiri. De hecho, parece que esto tiene poco de coincidencia y mucho de preparación. Se habla de que Osama Bin Laden estaba preparando a su hijo Hamza para este rol antes de que fuerzas estadounidenses lo mataran en el ataque contra su escondite en Abbotabad, Pakistán, en 2011.

Pero Hamza había llegado a esta posición no por decisión simplemente, sino que la muerte de dos de sus hermanos lo hicieron convertirse en el favorito de Osama. Su hermano mayor, Saad Bin Laden, murió en un ataque con drones en 2009, mientras que Khalid, otro de sus hermanos, murió junto a su padre en el mismo ataque contra Abbotabad.

Hasta el momento, no se sabía de la existencia de hijos o hijas de Mohamed Atta, autor material del atentado a las Torres Gemelas que hicieron que más de 3.000 personas murieran en el ataque terrorista más letal en la historia de Estados Unidos. Atta, un egipcio de nacimiento, fue el que iniciaría el ataque, al secuestrar un Boening 767 de American Airlines y pilotearlo hasta estrellarlo contra la primera torre.

Hamza Bin Laden / Foto: AP

La hija de Mohamed Atta

Después de su muerte, se encontró su testamento que -extrañamente- tampoco hace ninguna mención a ningún heredero o heredera, aunque no es descabellado pensar que en su estadía en Afganistan, en el año 2000, pudo haber concebido una hija, mientras el grupo planeaba y se preparaba para el golpe terrorista.

Esta boda simbólica, entre la hija de Atta y el hijo de Osama, demuestra que el grupo terrorista sigue elevando a los 19 secuestradores de ese ataque en un pedestal simbólico importante para Al Quaeda, quienes siguen montados bajo el linaje de la familia Bin Laden.

Mohamed Atta / Foto: FBI

Estas revelaciones llegan a penas tres días después de que Alia Ghanem, la madre de Osama, hablara con la prensa por primera vez desde el ataque a las Torres Gemelas. En esa entrevista ella dijo que su hijo:

Era muy bueno, hasta que conoció algunas personas que le lavaron el cerebro. Puede decirse que era un culto. La gente de la universidad lo cambió. Se volvió un hombre diferente”.

De acuerdo a lo que ella dice, la última vez que la familia vio al ex líder de Al Queda, fue en 1999 cuando lo visitaron en su escondite en Afganistan, después no supieron nada más de él hasta su muerte en 2011.

Puede interesarte