Por Fernanda Peña
18 julio, 2017

Pero las cosas se ponen aún más raras cuando los medios logran entrevistar a la madre.

A algunos les sonará extraño, pero este hombre anónimo en Guangxi (China) es un ciudadano e hijo ejemplar: Lleva 20 años vistiéndose como mujer para cuidar de su madre con demencia senil. Según él, lo hace en reemplazo de su hermana, para darle algo de consuelo a su madre, quien nunca superó su muerte.

Pear Video

Si consideramos que uno de los valores más importantes en la sociedad china es honrar y respetar a los padres y ancianos, entendemos por qué su gesto se ha vuelto tan viral en China.

Él mismo contó a los medios locales que comenzó a vestirse como mujer justo después de la muerte de su hermana, al ver que su madre comenzaba a mostrar graves signos de demencia, por el traumático episodio.

La sugerencia vino de un amigo, quien comentó que quizás la madre se sentiría mejor si lograra ver a su hija de nuevo, así que no hubo más que pensarle al asunto.

Según cuenta, aquella primera experiencia marcó su vida cuando vio a su madre sonriente y «completamente convencida de estar viendo a su hija»:

Pear Video

«Ella estaba tan feliz, así que seguí haciéndolo. Básicamente he estado viviendo como mujer desde entonces, no tengo ropa de hombre».

-admite él.-

Pero la historia toma un panorama distinto cuando los medios chinos entrevistaron a la madre:

Pear Video

«Ella es mi hija. Cuando mi otra hija murió se convirtió en mi hija».

Según la BBC, esta historia ha desatado toda clase de comentarios en Weibo, la red social china, bajo el hashtag #HePosedAsHisDeadSisterFor20Years (Él actuó como su hermana muerta por 20 años).

Sina Weibo

Algunos tienen comentarios a favor:

«Para hacer feliz a su madre, se viste de mujer durante 20 años. ¡No importa cómo veas esto, tienes que alabar a este hombre por su piedad filial!».

«Este es un hombre de verdad».

«Creo que se ve bastante como una mujer».

Mientras que otros lo vieron desde otra perspectiva:

«La madre ha logrado controlar a su hijo todo este tiempo».

«¿Es esto piedad filial o está buscando una excusa para ser un travesti?»

Como sea, él tiene claro que no siente miedo a ser ridiculizado por vestirse de mujer:

«¿Por qué tendría miedo de que la gente se riera de mí?»

Puede interesarte