Por Felipe Costa
8 enero, 2021

A sus 44 años, Nicholas Yatromanolakis hace historia dentro de su comunidad, la cual no tiene miedo de mencionar. Se desempeñará como viceministro de cultura.

Grandes son los pasos que últimamente ha logrado la comunidad LGBTI a lo largo del mundo, desde la aprobación de matrimonios homosexuales tanto en Latinoamérica y en países asiáticos como ahora último, el nombramiento del primer ministro declarado abiertamente gay en la historia de Grecia.

Instagram @yatromanolakis

Se trata de Nicholas Yatromanolakis, de 44 años que se ha vuelto el nuevo viceministro de cultura griego, en un país que atraviesa una dura crisis económica hace un buen tiempo, que se ha acrecentado debido a la pandemia del coronavirus.

Yatromanolakis es un estudioso de las ciencias políticas internacionales, se graduó en la Universidad Panteion de Atenas y luego estudió Políticas públicas en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Instagram @yatromanolakis

Durante sus años en el ejercicio público, se ha enfocado fuertemente en mejorar la situación de discriminación que sufre la comunidad LGBTI, creando campañas y promocionándolas con orgullo, lo que le ha traído grandes críticas por parte del sector más conservador. Recordar que el gobierno actual que rige en Grecia se identifica con la centro derecha política.

Al nuevo viceministro también le fascina el mundo animal, se considera fanático de los perros y gatos y cada cierto tiempo sube fotos a su Instagram con sus mascotas a las cuales menciona como sus hijos e hijas. Sus fotografías muestran el lado más humano que tiene y le ha permitido abrirse más a la gente.

Instagram @yatromanolakis

Las redes sociales le han dado la oportunidad de crear nuevos canales de comunicación durante la pandemia, resolviendo dudas con sus seguidores y realizando campañas informativas sobre el uso de mascarillas.

Instagram @yatromanolakis

Una parte importante en la labor que cumple Yatromanolakis, es su entrega por el bien social, teniendo siempre presente las campañas inclusión de poblaciones vulnerables, así como en la salud mental y física de los niños, causas que en períodos de crisis tienden a dejarse olvidadas.

Instagram @yatromanolakis

Pese a que es una figura que tiende a recibir muchas críticas, hay cosas con las que no transa y una de ellas es su fuerte pensamiento de un segundo confinamiento en Grecia, país que está atravesando una ola invernal descontrolada en cuanto a casos de COVID y las autoridades ya van viendo esto último como una realidad.

Puede interesarte