Les puso grilletes y cadenas imaginarias a los pequeños afroamericanos, quienes quedaron traumatizados con la lección.

Los maestros estudian varios años para dedicarse al trabajo con niños. Por ello se espera que sus lecciones sean totalmente cuidadosas y atinadas al tocar temas sensibles con ellos. Sin embargo una maestra estadounidense está siendo bastante cuestionada por estos días al hacer una lección totalmente impudente con los pequeños.

Resulta que una escuela privada de Nueva York está siendo investigada luego de que una maestra dictara una peculiar clase sobre esclavitud a sus alumnos. El problema fue que usó a niños afroamericanos como ejemplo y terminó traumatizándolos.

Se trata de la maestra Rebecca Antinozzi, de la escuela Chapel School en Bronxville, quien seleccionó a tres niños negros para que usaran cadenas y grilletes imaginarios para luego ser vendidos a sus compañeros blancos, a modo de ejemplificar lo que sucedía en tiempos de esclavitud.

Pixabay (Imagen Referencial)

Sin embargo la lección fue ampliamente criticada luego de que Vernex Harding, una de las madres de los niños, asegurara que su hijo quedó totalmente asustado luego de la impudente lección estudiantil que les dio la maestra de quinto grado en la clase de historia.

Facebook @Rebecca Antinozzi
Facebook @Rebecca Antinozzi

Evidentemente tras la denuncia, la escuela decidió retirar a la maestra del aula mientras se monitorea e investiga la situación.

En tanto el director, Michael Schultz, envió un correo electrónico a todos los padres de los pequeños asegurando que la lección había sido “insensible a la raza y dolorosa”.

Coincidiendo con él, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, también intervino en el incidente y consideró que la “lección racista” era algo profundamente preocupante, que será seguido de muy cerca por las autoridades.

WPIX

Esperamos que la imprudente lección pronto quede en el olvido de los pequeños y no se vuelva a repetir con otros niños.

Puede interesarte