Por Camila Cáceres
30 enero, 2018

¿Cómo puede una persona así llamarse un hijo?

La policía del Reino Unido se hallaba muy confundida con el caso de “Roger Curry”, un anciano que encontraron vagando en Hertfordshire, Inglaterra en Noviembre del 2015. Iba bien vestido y parecía bien alimentado, pero no puedo señalarles de dónde venía, cómo se llamaba él o cualquier persona de su familia. Lo realmente extraño comenzó al buscar su huellas digitales: No aparecía en el sistema. Buscaron a sus familiares en los hospitales y casas de acogida, pero nada. El hombre tenía un acento extranjero, canadiense o de Estados Unidos, pero ni siquiera eso podían precisar.

SWNS

Finalmente pusieron sus datos en televisión y por fin dieron con una pista:

Debbie Cocker, una televidente curiosa, se puso a buscar en Internet hasta dar con una foto que se pareciera al hombre— y encontró una foto de anuario del año 1958 de la escuela Edmonds en Washington, Estados Unidos. Cuando investigaron un poco más, encontraron el nombre del estudiante: Roger Curry.

Panorama

Roger Curry resultó haber trabajado como enfermero hasta su retiro. Era casado, con dos hijos…

Y vivía en Los Angeles, Estados Unidos.

SWNS

Panorama de la BBC se dedicó a investigar este caso y descubrió algo realmente inesperado: Kevin Curry, el hijo de Roger, estaría tras del abandono de su padre AL OTRO LADO DEL OCÉANO. Al menos su propia hermana, quien no ha sido identificada, lo apuntaría a él y a su esposa como los responsables de este indignante crimen.

Hay quienes apuntan a este incidente como una versión más extrema de «granny-dumping»,  literalmente «tirar (como basura) abuelitos»: 

Los gastos médicos en Estados Unidos son tan excesivos que algunas familias abandonan a sus ancianos en hospitales, donde, al encontrarse en condiciones de indigencia, reciben atención médica gratuita.

Es posible que Kevin Curry pensara que su padre estaría mejor con el servicio medico inglés.

Ciertamente estaba mejor que con un hijo capaz de dejar a un anciano con demencia senil a su suerte.

Puede interesarte