Por Daniela Morano
5 abril, 2018

“Lo he visto un par de veces, es muy amable y cuida a su esposa que sufre de demencia. Es un buen hombre, conversador. Es mayor, es una lástima realmente”, contó un vecino.

Si alguien entrara a nuestros hogares a atacarnos y robar nuestra pertenencias, de seguro esperaríamos que de ocurrirle algo a los asaltantes, seríamos las víctimas de robo quienes siempre saldrán ilesos en manos de la justicia. Sin embargo, la historia de este hombre, Richard Osborn-Brooks de 78 años, es un caso que nos hará temer aún más de que alguien entré a nuestras casas.

Según el sitio Daily Mail, Osborn-Brooks habría confrontado a uno de los ladrones pero uno de éstos lo amenazó con un desatornillador y obligó a entrar a la cocina mientras que los otros hombres subían al segundo piso. El ladrón fue encontrado por paramédicos a un lado de la calle, cubierto en sangre, llevado a urgencias, y luego pronunciado muerto a las 3.37am.

Richard Osborn-Brooks
Richard Osborn-Brooks

De acuerdo a detectives investigando el caso, los dos hombres habrían peleado en la cocina lo que resultó en el ladrón, de 38 años, acuchillado en la parte superior de su torso.

Uno de los testigos afirma que escucho “quejas y gemidos” antes de ver que el ladrón colapsó en el suelo. Otro hombre, probablemente cómplice, intentó levantar el cuerpo y llevarlo hasta una van blanca pero no lo logró y se fue solo.

Kerry Davies
Kerry Davies

Brooks fue arrestado y ahora acusado de asesinato.

En redes sociales no hubo indiferencia.

“Sólo en un país así de retorcido puede Richard Osborn-Brooks ser culpado de asesinato, mientras que LADRONES ARMADOS son considerados víctimas. Una vergüenza. Este hombre es un héroe. Tiene 78 años y se defendió a sí mismo y a su propiedad. Bien por él. Un ladrón inútil menos en las calles”.

“Sé que la policía tiene procedimientos cuando alguien pierde su vida en un incidente, pero todo este país debería apoyar a Richard Osborn-Brooks, el hombre de 78 años que defendió su casa contra dos -cuéntenlos, DOS- ladrones más jóvenes y capaces. Uno murió, ¿y qué?”.

Nick Myatt, uno de sus vecinos, explicó que el hombre vive con su esposa discapacitada a quien se dedica a cuidar: “Lo he visto un par de veces, es muy amable y cuida a su esposa que sufre de demencia. Es un buen hombre, conversador. Es mayor, es una lástima realmente. Espero que la justicia entré en razón y lo dejen libre. No está bien. No sé su nombre. Sólo espero que lo dejen libre. Uno de los policías me dijo que es definitivamente él quien fue arrestado”.

Jim Bennett

Otro vecino también lo describió como un “hombre amable” que sale a hacer sus compras una vez por semana y lleva retirado casi 20 años.

Tras el fatal accidente, 5 forenses entraron a la casa de Osborn-Brook a buscar evidencias. Por el momento no se sabe qué ocurrirá con el hombre ya que se encuentra siendo investigado.

Change.org

Mientras, un grupo de gente abrió una petición en Change.org para dejar libre a Osborn-Brooks.

 

Puede interesarte