Por Andrés Cortés
9 marzo, 2018

Un día despertó y sintió que era Jesucristo y su séquito se mezcla de extraña forma con las Kardashian.

Con el paso de la edad es normal que perdamos vergüenza de ciertos tapujos que quizá en nuestra juventud, adolescencia y adultez nos acomplejaron. Pero algunas personas se aprovechan del paso del tiempo para decir verdaderas locuras. ¿O serán verdades? Lo cierto es que un anciano de las tierras de Brasil asegura ser la segunda llegada de Jesus. En serio.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

En algún momento de 1979 Alvaro Theiss estaba emprendiendo un ayuno cuando llegó a creerse esta loca idea: era jesucristo encarnado. La leyenda cuenta que el hombre oyó una voz en su cabeza y así se convirtió en Jesus, pero actualizado. Un Jesucristo 2.0.

Para entrar en el personaje (o persona, más bien dicho), Alvaro dejó en el olvido su nombre y se comenzó a llamar INRI Cristo. Además, al igual que Jesucristo, necesitaba discípulos. Y lógicamente con sus poderes divinos no les contó encontrar fervientes seguidores.

Pero como mencionamos anteriormente, este es el salvador 2.0. Al igual que Kris Jenner lo hizo con sus hijas otorgándoles un nombre que comience con la letra “K”, este imitó su plan de negocios y a cada uno de sus discípulos les dio un nombre que comienza con “A”.

Así, por ejemplo Alar, una de las más jóvenes que integran esta secta compuesta por 9 mujeres y 3 hombres, tiene la tarea de arreglar su ropa y encender su iPad.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

El “Cristo 2.0” asegura que ha sido célibe desde la intervención divina que vivió en 1979. Y es más, el hombre (o deidad) utilizaría su energía sexual no utilizada para comunicarse con Dios.

Pero como es una deidad actualizada, también decidió reinterpretar algunos pasajes de la Biblia pues los encontraba muy obsoletos. Así fue como transformó el versículo que prometía que “Jesús vendría del cielo” a ser libre de viajar por avión en el mundo. Lo mismo con “todos verán al mesías” transformado en difundir su mandato a través de televisión e internet.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Pero de seguro jamás imagino que tendría algunos inconvenientes en transmitir su mensaje a día de hoy, pues internet y los detractores constituyen un fuerte bloque que hace oposición a él. Pero vamos, que nada puede contra la segunda venida de Jesús.

Ya sea porque este hombre es el Jesús reencarnado o no, no deja de ser interesante que incluso cuente con un séquito que crea en sus palabras y lo proteja. ¿Pero quién no seguiría a alguien que imitó a Kris Jenner y se comunica con sus fieles seguidores a través de un iPad?

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Y por supuesto, no podía faltar su versión de “Despacito”.

Cuéntanos qué opinas de él. Algunas personas creen que es una ofensa, otros que solo es un anciano loco y algunos pocos que realmente es la reencarnación de Jesús.

Puede interesarte