Por Alejandro Basulto
16 febrero, 2021

El sudafricano Agaba Aziz Read tuvo que abandonar temporalmente su orgullo para, en medio de la necesidad, solicitar con urgencia un empleo. A pesar de que tiene experiencia y una licenciatura, en el contexto actual se le ha hecho muy difícil dar con un trabajo.

En todo el mundo y por sobre todo en los países más pobres, como muchos de África, la pandemia del coronavirus y el efecto de diferentes epidemias o crisis políticas y económicas que han transcurrido en el último tiempo, han provocado cesantía y pobreza. Lo que tristemente, le ha tocado vivir al habitante sudafricano Agaba Aziz, quien previo a perder su trabajo se encontraba desempeñándose en una compañía de electrónica, para luego, en el peor momento posible, quedarse sin un empleo y por lo tanto, también ingresos para subsistir.

@AgabaAziz / Twitter

A pesar de contar con importantes calificaciones y una considerable experiencia, este hombre que en Twitter se encuentra a través de la cuenta @AgabaAziz, no ha podido hallar un trabajo o un lugar donde le den la oportunidad de demostrar sus conocimientos y habilidades para poder recibir una ganancia a cambio de su entrega. Su licenciatura en estadística empresarial no le ha sido suficiente para escapar de una precaria realidad que muchos compatriotas suyos y africanos viven actualmente. Sin embargo, él a diferencia de varios, tiene a su favor su buen manejo de las redes sociales, contando en Twitter con más de 14 mil seguidores.

@AgabaAziz / Twitter

Fue entonces cuando ya en un momento de desesperación, se le ocurrió recurrir a esta red social para solicitar con mucho apuro un trabajo. Necesita que alguien le brinde un espacio en su empresa para que él pueda demostrar de lo que es capaz. Por eso se sacó una fotografía con un cartel en sus manos, en el que tenía escrito sus calificaciones y su información de contacto, como su correo electrónico y sus números telefónicos. Todo esto acompañado al final con la frase, “asegure mi futuro, por favor”.

@AgabaAziz / Twitter

Esperemos que le vaya bien, y al menos ha recibido mucho apoyo en las redes sociales. Mensajes de personas recomendándole cómo encontrar un empleo (uno le sugirió que se ofreciera como voluntario por 6 meses en una compañía) y otras que simplemente le desean el mejor de los destinos. Un tweet que a la fecha, ya suma más de 2.299 retweets y más de 2.050 ‘me gusta’, encontrándose tal vez gracias a una de estas reacciones a la persona que le dé lo que tanto busca.

Puede interesarte