Por Constanza Suárez
5 septiembre, 2019

«Es importante que nos ayudemos mutuamente. Es mejor que estar sentados. Es una necesidad y la llenas», dijo.

Un hombre entró a una tienda Costco en Jacksonville, Estados Unidos y pagó casi 50 mil dólares entre guisantes, frijoles, café, sal, pimienta, otros elementos esenciales y 100 generadores.

Podría sonar como una compra ambiciosa para una sola persona, pero la verdad es que el hombre lo hizo porque quería ayudar a los más necesitados que fueron afectados en Gran Bahama y Abaco. 

Facebook/Alec Sprague

«Cerca de 100 generadores y un camión cargado de comida y motosierras van a ir en barco el jueves a Marsh Harbour en Las Bahamas. La situación es terrible, estoy seguro de que han visto las fotos», dijo a CNN un agricultor de Jacksonville.

El benefactor no quiso que su nombre fuese divulgado, puesto que no busca atención por este hecho y preferiría que la gente se concentre en ayudar a los afectados por el huracán Dorian en las Bahamas.

Facebook/Errol Thurston

«Es importante que nos ayudemos mutuamente. Es mejor que estar sentados. Es una necesidad y la llenas», dijo a CNN.

De hecho, la desinteresada acción de este hombre se supo solamente porque otra persona estaba en la misma tienda y presenció la compra. «Tuve que ir hasta él y decirle ‘gracias por hacer esto’. Estoy muy contento de ver a alguien haciendo esto», dijo Alec Sprague.

Facebook/Errol Thurston

Sprague tomó una foto de la escena y luego la compartió en las redes sociales.

Un grupo de camiones llevarán los suministros a Stuart, Florida, donde hay una instalación de almacenamiento para que los artículos puedan ser transportados a las Bahamas en barco.

Facebook/Errol Thurston

Un bahameño, Errol Thurston es capitán de barco que dirige un servicio de guía en Marsh Harbour, una ciudad en las Islas Abaco, Bahamas y cuenta con una red de amigos y compañeros navegantes que utiliza como conexiones para ayudar y llevar los suministros a las Bahamas.

 

 

 

 

Puede interesarte