Por Daniela Morano
26 junio, 2019

Produce 200 litros de gasolina con 200 kilos de plástico.

El plan de deshacerse de todo el plástico que hay en la tierra parece imposible. Aunque se han ideado varias opciones de reciclaje, las grandes empresas siguen teniendo demasiado poder y decisión sobre su uso, dejando a las personas comunes y corrientes con las manos atadas. A menos que sean tan ingeniosos como Satish Kumar, un profesor de 45 años en India.

Kumar tuvo la idea en su cabeza de hacer petróleo a base de plástico usado y luego de pensar en un proceso, fundó su propia compañía. Esta fue registrada con ayuda del ministerio de micro, pequeñas y medianas empresas, es decir, un emprendimiento.

El hombre le contó a News18 que el proceso químico consiste en tres pasos conocidos como pirólosis plástica.

News18

«El proceso ayuda a reciclar plástico en diesel, combustible de aviación y gasolina. Unos 500 kilos de plástico no reciclable pueden producir hasta 400 litros de combustible. Es simple y no requiere agua ni libera aguas estancadas. Como se lleva a cabo de manera aislada, tampoco contamina el aire».

Desde el 2016 que realiza esta tarea, por lo que ya ha convertido más de 50 toneladas de plástico no reciblable en combustible. Actualmente, su empresa produce 200 litros de gasolina con 200 kilos de plástico.

Pero no todo es perfecto.

News18

Este combustible aún no ha sido probado en coches.

«Nuestro principal objetivo al abrir esta planta es ayudar al medio ambiente. No queremos beneficios comerciales. Sólo queremos contribuir nuestro grano de arena para asegurarnos que el futuro sea mejor. Estamos listos para compartir nuestra tecnología con quien sea que se interese», aseguró.

Puede interesarte