Por Elena Cortés
19 agosto, 2016

Además iba a 240 kilómetros por hora.

Recientemente, un hombre decidió que era tiempo de hacer historia. Pero, digamos que no ha sido porque ha hecho algo por el mundo o  ha establecido algo que valga la pena mencionar, simplemente tomó tanto alcohol que acaba de establecer el récord mundial de alcohol en el cuerpo, mientras que conducía. ¡Sí, así de irresponsable este hombre vasco!

Según el rotativo de Burdeos, la policía habría sorprendido a un conductor con total estado de ebriedad llegando a tener 4.75 gramos por litro de sangre en el análisis al que se sometió.

Iba a 240 kilómetros por hora, cuando los policías decidieron detenerlo y cuando lo interrogaron este hombre no sabía ni de dónde venía o a donde iba.

Incluso contaron que era incapaz de soplar y por eso lo llevaron rápidamente a un hospital cercano. Fuentes oficiales el país han confirmado que es casi imposible dar con un positivo superior a los 3 gramos por litro, ya que esa es la que se considera la frontera del coma etílico.

El limite legal para conducir en casi todos los países es de 0,25. Pero, ni crean, hay países que simplemente con ese nivel ya te detienen.

La policía gala, según ABC contó que el estado del conductor, quien emanaba un fuerte olor a alcohol, era bastante devastadora ya que no recordaba casi nada de lo que había pasado. Al mismo tiempo, repetía una y otra vez que no sabía cuánto alcohol había ingerido.

Se sabe que médicamente hablando se considera que por encima de los 4 gramos, el cuerpo sufre una falta de comportamiento, pérdida de conocimiento y hay una posibilidad grande de una muerte inminente.

Esta noticia nos sirve a todos para crear conciencia sobre aquellos conductores irresponsables que con alcohol en el cuerpo deciden poner sus manos en el volante.

¡A crear conciencia!

Puede interesarte