Por Luis Lizama
27 noviembre, 2019

Solo la naturaleza podría brindarnos espectáculos como este.

Las fotografías más bellas son esas donde la naturaleza tiene protagonismo, especialmente donde el cielo y su majestuosidad dejan ver su belleza. El momento y el lugar indicado, pueden entregarnos imágenes sencillamente extraordinarias, tal como en este caso.

Un hombre de Ontario (Canadá) capturó el hermoso fenómeno denominado «pilares nocturnos». Ha sorprendido al mundo entero, no todos los días presenciamos algo tan bello.

Timmy Joe Elzinga

El increíble fenómeno ocurrió a eso de las 1 y 30 minutos de la madrugada. Timmy Joe estaba durmiendo cuando su pequeño hijo de 2 años lo despertó, algo pasaba en el cielo. Creyeron que era una noche de auroras borales, comunes en la ciudad de Ontario, en Canadá, pero se equivocaron. 

Timmy tomó su cámara fotográfica y se decidió a capturar los bellos pilares de colores. Lo que su máquina capturó, era algo todavía más especial, de una belleza impactante.

Timmy Joe Elzinga

Parecían verdaderos rayos que descendían del cielo hacia las casas, de diferentes colores y magnitudes. Era algo impactante.

Tomó varias imágenes e incluso grabó un video donde muestra y explica el hecho. Al parecer es algo más común de lo que se cree.

Pero no sólo Timmy capturó el momento, porque varios usuarios lograron tomar bellas fotografías y haciéndolas públicas en las redes.

Timmy Joe Elzinga

Según explica el propio autor, esta formación de luces coloridas se produce cuando la temperatura de la ciudad es demasiado baja. Se generan pequeños cristales que caen sobre la tierra, haciendo que la luz artificial se proyecte hacia arriba.

En palabras sencillas, son luces (como las del alumbrado eléctrico en las calles) que llegan a estos pequeños cristales y se reflejan, proyectándose hacia el cielo.

Sea lo que sea, es algo extraordinariamente bello, que no todos tienen la fortuna de apreciar. Además, hay que ser un buen fotógrafo para capturar el momento como lo hizo Timmy.

Puede interesarte