Por Monserrat Fuentes
8 noviembre, 2018

Fue reportado como desaparecido y autoridades dieron con un cuerpo que coincidía en un 99,92% con su ADN.

Una familia de Kazajistán vivió duros momentos durante cuatro meses. El padre de familia y sostén del hogar, de 63 años, desapareció misteriosamente sin dejar rastro el pasado 9 de julio en la cuidad de Tomarly. Su familia lo buscó incansablemente hasta encontrar su cuerpo y darle una sepultura digna.

Pasados dos meses de la denuncia de desaparición hecha por la familia, la policía dio con un cuerpo en descomposición que coincidía con algunas características del señor Aigali Supugaliev.

Cuando tomaron las muestras de ADN de las uñas del cuerpo, los resultaron arrojaron que había un 99,92 por ciento de posibilidad de que se tratara del hombre mencionado anteriormente.

Ak Zhaiyk

“El análisis de ADN había confirmado que este era mi hermano. Creímos los resultados y realizamos todos los ritos funerarios y conmemorativos”, afirmó la familia, según informa Metro.

Se llevaron la sorpresa de sus vidas cuando a dos meses del funeral, el padre volvió a casa como si nada hubiese pasado, causando pánico,”Cuando Aigali llegó a casa con vida y saludablemente, mi hija Saule, al ver a su tío muerto, casi se derrumbó con un ataque al corazón“, reveló su hermano Esengali Supugaliev.

¿Qué estuvo haciendo el hombre durante todo ese tiempo? Aigali había tomado un trabajo de granja de cuatro meses sin contarle a su familia. ¡Marido del año! (léase con sarcasmo).

Ak Zhaiyk

Akmaral Zhubatyrova, el científico que llevó a cabo la prueba dijo a medios locales que “es imposible afirmar de manera inequívoca que este es el cuerpo de una persona, basándose únicamente en los resultados del examen de ADN”, añadiendo que la probabilidad no era de un 100%, “no olvidemos el 0.08% restante”.

Por otra parte, familias lamentan todo el dinero que tuvieron que gastar en los servicios fúnebres.

Puede interesarte