Por Josefina Pizarro
9 diciembre, 2016

Aquí nos queda más que claro… ¡free the nipple!

Los pezones, además de ser graciosos y ocasionalmente útiles, sirven como recordatorios que, a pesar de las civilizaciones que hemos construido y las culturas que hemos creado, debajo de él todos los seres humanos son sólo animales con extrañas puntas que sobresalen de sus pechos. Una nueva cuenta de Instagram se especializa en pezones sin género en un primerísimo primer plano, para demostrar a la red social que al final todos somos completamente iguales.

Querido Instagram, ¿por qué no intentas adivinar qué pezones puedes borrar y cuáles no? ¡Buena Suerte!“, así parte esta cuenta de Instagram, acompañada de miles de fotos de un primerísimo primer plano de un pezón que podría ser de un hombre o de una mujer llamado “Genderless Nipples” (Pezones sin géneros).

Instagram

Para nosotros es un juego pero para los administradores de la red social debe ser todo un dilema, ¿cuál rayos eliminar?

La cuenta, con más de 5.000 seguidores, usa el ingenio para denunciar las condiciones de uso de Instagram, donde dice que hay restricción a “algunas fotos de pezones femeninos“. Y en realidad, ¿por qué censurar los pezones de mujeres y no los de hombres si básicamente son iguales?

Instagram

Los dos géneros nacemos con pezones. Somos básicamente iguales. No entendemos por qué se censuran unos pezones y otros no” comenta Evelyn Wyss, una de las publicistas detrás del proyecto a Verne.

Instagram

Y en realidad, no puedo diferenciarlos, ¿y tú?

Instagram

Según la página, sólo han censurado una imagen de las 20 publicadas y es de un hombre.

Instagram

Las fotografías son aportadas por los propios seguidores, que mandan imágenes por correo a “genderlessnipples@gmail.com”.

Instagram

Más de una vez los pezones han sido tema de polémica en Redes sociales, como el caso de Nuria Roca en 2015. Subió una foto a Instagram en la que se veía la silueta de su torso desnudo. Instagram la censuró pero tras la enorme queja, se volvió a publicar.

Esta es la “polémica” fotografía:

Al fin y al cabo son sólo pezones, ¿no? Como si todos no tuviéramos🙄.

Instagram

¿Qué piensas de los pezones en redes sociales? ¿Es justo que censuren los pezones de mujeres y no los de hombres?

Puede interesarte