Por Daniela Morano
30 agosto, 2019

Dijo que no veía nada de malo con lo que hacía. Sus vecinos no dejaron que se marchara hasta que saliera y paseara a su perro como se debe.

El maltrato animal tiene muchas caras, no es sólo golpear a uno o dejarlo sin alimento. Son muchas las formas en que una persona podría estar pasando a llevar y poniendo en riesgo a un animal y no saberlo o “no creer” que es malo para su mascota. Es lo que ocurrió con este hombre en el Circuito del Pedregal, en la alcaldía de Tlalpan, México.

Dentro de una camioneta roja, el hombre junto a su pareja llevaban a su perro -un pastor alemán- atado a una cuerda corriendo al lado de ellos mientras avanzaban. El riesgo de ser atropellado o de sufrir alguna herida era alto, así que cuando lo vieron los vecinos de este lo detuvieron.

Twitter mamsimancas

Las mujeres le pidieron al señor que subiera al perro al coche pues este debe de estar cansado y sufriendo. Además podía lastimarse las patas o hasta ser atropellado por la misma camioneta.

Lo peor de todo es que al dueño no pareció importarle. En vez de ayudar a su perro, defendió sus actos en tono de burla. Dijo que no pasaba nada y le pidió a las mujeres que se quitaran del camino.

Twitter mamsimancas
Twitter mamsimancas

Sin embargo estas ya estaban grabando todo y ejercieron presión hasta convencerlo de bajar del coche y llevarlo en la mano caminando, como lo hace cualquier persona normal y con sentido común.

De todas maneras, en México es posible denunciar a alguien por maltrato animal en la Brigada de Vigilancia animal perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de CDMX.

Puede interesarte