Por Monserrat Fuentes
29 enero, 2019

Estuvo más de 30 años casado y dice haber ayudado a hombres a volver al camino de la heterosexualidad.

Un hombre llamado David Matheson, conocido por ser un terapeuta que afirmaba curar la homosexualidad, convirtiendo supuestamente a hombres homosexuales en heteros, ha causado revuelo luego de revelar en su cuenta de Facebook que acaba de darse cuenta de que es un hombre gay que desde ahora en adelante vivirá como su «verdadero yo».

David Matheson/Facebook

Matheson es el creador de varios programas experimentales que aseguraban una «conversión gay», pasó décadas dedicándose a curar a homosexuales para convertirlos en «verdaderos hombres», pero todo parece indicar que en realidad todo era una pantalla para ocultar como realmente él se sentía.

Estuvo casado más de 30 años con una mujer y recientemente pidió el divorcio para poder declararse hombre en gay en búsqueda de pareja. «Hace un año me di cuenta de que tenía que hacer cambios sustanciales en mi vida», escribió. «Me di cuenta de que ya no podía seguir en mi matrimonio y de que era hora de que me asumirme como gay», publicó en Facebook.

David Matheson/Facebook

David asegura que su forma de pensar no lo dejaba ser libre totalmente, ya que la homosexualidad iba en contra de sus creencias.

«Solía estar atrapado en una prisión ideológica propia. Sé que mi trabajo ayudó a muchas, muchas personas porque me lo han dicho. Pero estoy seguro de que también he lastimado a algunas personas», continuó,»venían de mi propia homofobia y mentalidad estrecha. Realmente lamento esas fallas y el daño que seguramente causaron a algunas personas. Y lamento la confusión y el dolor que mi elección puede estar causando a otros. Incluso hoy, como un hombre gay recién salido, todavía encuentro demasiada homofobia en mí«, confesó Matheson.

David Matheson/Facebook

Dice que no se arrepiente de su largo matrimonio con Penny, su ex mujer, porque realmente funcionó para los dos, pero que con el pasar de los años las diferencias entre ambos se fueron acentuando cada vez más, hasta el punto de ser doloroso.

Ahora está listo para iniciar su primera relación amorosa con un hombre.

Puede interesarte