Por Andrés Cortés
7 junio, 2017

El final es desastroso…

La cultura asiática destaca por su conocimiento en las artes marciales. Uno de los referentes más célebres que conocemos en occidente es Jackie Chan, actor reconocido por sus múltiples películas que nos dejan asombrados con sus veloces movimientos. Sin embargo, en China no todos son unos expertos del Kung Fu y piruetas en el aire y este hombre lo demostró de la peor forma.

En la ciudad de Huzhou, al este de China en la provincia de Zhejiang, un hombre acróbata se balanceaba sobre un caño de bambú a una altura que desafiaba la muerte al no contar con ningún equipamiento.

YouTube AsianWire

Según AsianWire, la compañía a la que pertenece el hombre es reconocida por hacer trucos acrobáticos que, por lo general, involucran un riesgo mortal al no contar con equipo que asegure sus vidas o otorgue algo de protección en caso de un accidente.

Y lamentablemente eso fue lo que ocurrió. El delgado caño de bambú empezó a quebrarse debido a la inclinación y el peso que ejercía el hombre sobre él.

Las imágenes muestra cómo el hombre cayó desde gran altura y quedó sangrando y tendido en el suelo.

YouTube AsianWire

Los espectadores del espectáculo rápidamente se alarmaron y un par de personas se acercaron al herido hombre para comprobar su situación.

Si bien no hay una imagen clara ni fotografías de las consecuencias de la caída del hombre, en el video se puede ver un pequeño fotograma que habla por si solo.

YouTube AsianWire

Reportes del incidente aseguran que el hombre fue trasladado inmediatamente al hospital debido a la seria herida que este tenía en su cabeza.

Milagrosamente, los médicos aseguraron que el hombre se encontraba estable y no hay riesgo vital.

Mira el video completo aquí:

Si bien muchos de nosotros, los occidentales, pensamos que las artes marciales forman parte del ADN asiático, esto no es así. Realizar estos trucos requiere de años de preparación y entrenamiento. Y por sobre todo, medidas de seguridad con las que claramente este hombre no contaba.

Puede interesarte