Por Constanza Suárez
24 marzo, 2020

El poblador se acercó justo a la hora de almuerzo para ayudarlos. La solidaridad es muy importante en estos días.

El pasado 15 de marzo, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, decretó estado de emergencia nacional por 15 días para evitar que el COVID-19 se propague por el país. Además cerró las fronteras por aire, tierra y mar. 

La situación se complica cada día. Hasta el lunes 23 de marzo se registraban 395 contagiados y cinco fallecidos, según informó el Ministerio de Salud en su sitio web oficial. 

Unsplash

En el difícil panorama, distintos profesionales de salud y la policía han desplegado un enorme esfuerzo para contener la situación. Ellos han tenido que sacrificarse y dar todo, realizando una noble labor. Pero que también los cansa.

Un humilde poblador vio lo duro que debían trabajar y resuelto en empatía, decidió dar choclo con queso a la hora de almuerzo a policías y personal de la salud en el distrito de Cullhuas Huayucachi.

Facebook Impacto Policial

La página de Facebook Impacto Policial compartió fotografías de la escena. El hombre se acercó con su pequeña olla con choclo y queso, dispuesto a repartir lo poco que tenía al policía y al personal de salud que estaban de servicio por su distrito. 

“Un Ciudadano del distrito de Cullhuas Huayucachi – Huancayo, al ver que era la hora de almuerzo , se acercó con su pequeña olla , dió lo poco que tenía al policía y al personal de salud que estaban de servicio por su distrito”, escribieron junto a las imágenes.

Facebook Impacto Policial

La publicación se llenó de comentarios positivos y halagos hacia el desconocido hombre. Estas acciones son las que que más aportan en estos momentos. Ayudarnos es esencial para sobrellevar la crisis.

Facebook Impacto Policial
Facebook Impacto Policial
Facebook Impacto Policial
Facebook Impacto Policial

 

 

 


Cuidarnos y protegernos del coronavirus es tarea de todos, por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenir su contagio.

En la siguiente publicación les contamos cómo evitar ser infectados: Síntomas del coronavirus y 5 medidas efectivas para prevenirlo.


 

Puede interesarte