Por Camila Cáceres
31 enero, 2017

“Sólo queríamos dar el ejemplo”.

Iba a ser una tarde aburrida para Ryan Cook y sus amigos, así que decidieron ir a un local de comida rápida cerca de sus casas en Corpus Christie, Texas. Allí encontraron a los clientes usuales: Otros adolescentes como ellos, algunas familias y un hombro solo contando monedas sobre la mesa, conocido en el local como “Eddie”. Pasaba allí a menudo, pero casi nunca mendigaba comida, a menos que fuera para su perro, Socks (“Calcetines”) y generalmente sólo agua para su bol.

Esa tarde, a Eddie le esperaba una gran sorpresa.

Los jóvenes – Ryan, Joshua y Alberto – salieron del restaurante y visitaron una tienda de ropa deportiva cercana. Gastaron cerca de 50 dólares en una chaqueta, un sombrero de invierno, tres camisas y un kit de primeros auxilios. Cuando el dueño de la tienda supo lo que planeaban les entregó 20 dólares y algunos artículos que tenía en vitrina.

Ryan comenzó a grabar mientras regresaban al local y ahí estaba Eddie, aún en la mesa, contando sus monedas.

“Sólo queríamos dar el ejemplo. Ser menos egoísta y hacer cosas buenas por otros ayuda a volver el mundo un lugar mejor para todos. Sólo quise compartir esto para informar a otros, no para ganar nada de él”.

¿Qué te parecen las acciones de estos jóvenes?

Te puede interesar