Por Constanza Suárez
16 septiembre, 2020

Justin Gavin, de 18 años, caminaba por la calle en Connecticut cuando vio una camioneta en llamas y a una niña por la ventanilla del auto. Entonces solo actuó.

El Departamento de Policía de Waterbury recibió múltiples llamadas el pasado 9 de septiembre, alertando sobre una mujer atrapada dentro de un vehículo en llamas, informó WFSB-TV.

Justin Gavin, de 18 años, caminaba hacia un Walgreens local cuando se dio cuenta por primera vez de que había un auto en llamas. Los conductores tocaron la bocina y salieron de sus autos para notificar a la madre que conducía que estaba en llamas, contó Gavin.

“¡Estoy gritando, detén el auto! ¡Tu auto está en llamas! ¡Tu auto está en llamas!”, comentó Gavin a CNN.

Facebook Waterbury Police Department

Pero la madre no pudo parar. Fue entonces cuando Gavin no tuvo tiempo para pensar y entró en acción. Persiguió el auto en llamas para ayudar a la familia a escapar. “Sentí que si estuviera en esa situación, querría que alguien me ayudara”, dijo Gavin. “Supongo que mis instintos se hicieron cargo”, contó. 

Cuando Gavin finalmente llegó al vehículo, éste se detuvo. Primero abrió la puerta del auto y ayudó a la madre a levantarse del asiento del conductor, según un informe de las autoridades locales. A medida que las llamas crecían, llevó a los tres niños del asiento trasero a un lugar seguro, incluido un niño de 4, 9 y 1 año, que estaba en un asiento de seguridad.

Facebook Waterbury Police Department

Según Gavin, el coche fue envuelto en llamas momentos después. “Me asusté un poco porque no sabía si iba a poder sacar a todos a tiempo. Y afortunadamente, lo hice”, explicó a CNN

La madre agradeció al joven por salvar a su familia y Gavin se convirtió en un héroe. El departamento de policía lo honró y le otorgaron una “moneda de desafío” en reconocimiento a su valiente acto. Gavin sonrió cuando el jefe le estrechó la mano y le ofreció una muestra de agradecimiento.

Facebook Waterbury Police Department

“Espero que cuando tengas esa moneda te recuerde este día y puedas reflexionar sobre todo lo bueno que salió de esto para ti y esa familia que salvaste”, dijo Spagnolo.

Facebook Waterbury Police Department

Gavin le dijo a CNN que la experiencia fue inspiradora y cambió su perspectiva de la policía. “Me hizo darme cuenta de que la vida es corta”, sentenció.

Puede interesarte