Por Luis Lizama
6 enero, 2021

A través de un video, se puede ver a los profesionales atados de manos, muchos resignados y sentados en el suelo, angustiados por el oscuro panorama que viven.

Lamentablemente el coronavirus todavía sigue causando estragos en el mundo. A pesar de que algunos países ya han comenzado con la vacunación, la pandemia no se detiene. Muchas personas se han relajado, pensando que ya acabó, pero tristemente se equivocan. Muchos recintos de salud han visto un gran incremento en el número de pacientes, viéndose sobrepasados, como en este caso.

Un video grabado en un hospital de Egipto está dando vuelta en redes sociales, donde se le puede ver completamente colapsado con pacientes de COVID-19, pero además sufriendo la escasez de oxígeno para tratarlos. Resignada y abrumada, una doctora aparece sentada en un rincón, reflejando el sentimiento de los profesionales de la salud.

Newsflash

Son imágenes desgarradoras, donde puede verse a los médicos absolutamente colapsados, con las camas llenas y sin oxígeno. Según reportan medios locales, el recinto sufrió una importante falla en su sistema de oxígeno, sufriendo el fallecimiento de cuatro personas. Las autoridades del Ministerio de Salud han dicho que estas pérdidas humanas no se deben a un problema de oxígeno, sin embargo, el colapso de los hospitales es una realidad irrefutable.

Mientras algunos médicos tratan de salvar pacientes, bombeando oxígeno manualmente, otros ya estaban resignados. Una de las doctoras aparece sentada en el suelo, ya rendida por el colapso.

Newsflash

El subsecretario de salud egipcio en Sharqia, llamado Hisham Masoud, emitió un comunicado tratando de aclarar la situación. La autoridad dijo que se estaba investigando la situación, tras la confirmación de cuatro fallecimientos. Sin embargo, negó que dichas muertes han sido por escasez de oxígeno. 

El video, grabado por un familiar de uno de los pacientes, muestra lo contrario. Acá te lo dejamos:

El país ha evidenciado una importante alza en los contagios de coronavirus, principalmente debido al incumplimiento de las medidas sanitarias. Las vacunas llegarían próximamente y con muchas esperanzas.

Pero lamentablemente hoy y por hoy el panorama es oscuro, no solamente en Egipto, sino en muchos lugares del mundo, que han creído ganar la batalla al COVID-19 y después sufren con nuevos contagios. Debemos cuidarnos, prevenir y así ganaremos esta lucha.

Puede interesarte