Por Constanza Suárez
24 marzo, 2020

El personal sanitario del Hospital General de Castellón aplaudió a una mujer que ingresó grave y logró salir recuperada. Las imágenes mantienen la esperanza.

El número de muertos y contagiados por COVID-19 alrededor del mundo es alarmante y por eso cada recuperación es sinónimo de celebración. Que una persona se se salve y supere el virus es todo un logro de la comunidad médica.

Gran conmoción generó la primera paciente que salió de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General en España tras ser ingresada grave con coronavirus. La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública compartió el emotivo momento en su cuenta de Twitter.

Twitter @GVAsanitat

Junto a las imágenes escribieron: “El personal sanitario del Hospital General de Castellón celebra con aplausos la primera salida de la UCI de una paciente con #coronavirus. Gestos como este nos hacen mantener la esperanza de que #EsteVirusLoParamosUnidos”.

Twitter @GVAsanitat

Mira el video:

En la grabación se ve como la mujer sale en una camilla de la UCI siendo ovacionada por el personal médico, deseándole una pronta y completa recuperación. La emoción embargó a todo el equipo y a la paciente, quien solo tenía muestras de agradecimiento con ellos. La labor estaba hecha y todo resultó a la perfección. Un logro que se espera se replique en todos los hospitales. 

Twitter @GVAsanitat

“Gestos como este nos hacen mantener la esperanza de que este virus lo paramos unidos”, reconoció el Gobierno valenciano en su cuenta de Twitter.

Twitter @GVAsanitat

Es que no es para menos. Por estos días el profesionales de la salud son los grandes héroes: ponen en riesgo sus vidas para asegurar la de los demás. Sudan esfuerzo, resistencia y fortaleza. No sólo eso, también humanidad. A pesar del cansancio, aún tienen gestos de ánimo y cariño con sus pacientes. 

Twitter @GVAsanitat

¡Merecen toda nuestra admiración!

 

 

 


Cuidarnos y protegernos del coronavirus es tarea de todos, por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenir su contagio.

En la siguiente publicación les contamos cómo evitar ser infectados: Síntomas del coronavirus y 5 medidas efectivas para prevenirlo.


 

Puede interesarte