Por Daniela Morano
26 febrero, 2019

Es una burla hacia quienes realmente viven en esos lugares.

Una peculiar y poco consciente idea tuvieron los dueños del resort Emoya Luxury Hotel and Spa, quienes aburridos de ofrecer la típica experiencia cinco estrellas, decidieron que era hora de irse a otro extremo. Así, el hotel ubicado en Bloemfontein, Sudáfrica, ha recreado los suburbios de varios países para entregar una experiencia “única” a los turistas.

Rebecca Chaouch, de The Huffington Post, reportó que el hotel hace esto para que sus clientes “jueguen” dentro de este complejo, que vivan otra realidad.

Emoya Luxury Hotel

Bautizado como Shanty Town, la página web del hotel muestra sus oferta que venden como alegría de barrio pobre, donde tienen toda la arquitectura y estética de, por ejemplo, favelas brasileras, pero sin la delincuencia.

“Ahora puede experimentar la vida en una caseta pero con el entorno seguro de una reserva privada. Es el único barrio pobre del mundo equipado con calefacción y conexión inalámbrica a Internet. Las cabañas son completamente seguras y adecuadas para los niños”, se lee en la página oficial.

Emoya Luxury Hotel
Emoya Luxury Hotel

Incluso ofrecen wifi.

La idea no ha sido muy bienvenida por el resto del mundo. Stephen Colbert, comediante y escritor estadounidense, llamó al hotel “un falso suburbio para turistas que se rehúsan a ver la real pobreza”.

Otras personas comentaron en Facebook cosas como “¿acaso alguna vez han visto como es ser pobre? ¿o han vivido así? Esto es una cachetada a quien realmente vive en uno de estos barrios”, escribió Whitney Trotta.

Emoya Luxury Hotel

Definitivamente es una idea un tanto insensible, ¿no creen? Nada de gracia hay en ignorar la realidad en la que miles de personas viven.

Puede interesarte