Por Constanza Suárez
24 septiembre, 2019

La cadena de hoteles más grande del mundo pensó en el planeta y ya no usará estas clásicas botellas para dar shampoo, acondicionador y jabón a sus huéspedes.

Si algo esperamos al llegar a un hotel, son los artículos de baño que hay en las habitaciones. Muchas veces no las utilizamos, pero todos queremos llevarnos un par a nuestras casas. 

Ahora eso se acabará, al menos en la cadena de hoteles más grande del mundo, pero por una muy buena razón. Marriott International, confirmó que eliminará las pequeñas botellas de champú, acondicionador y gel de ducha para dar un enfoque más sostenible a su servicio para diciembre de 2020. 

Andrew Harnik

El CEO de Marriott, Arne Sorenson, dijo en el sitio web oficial de la cadena que el cambio ahorrará alrededor de 500 millones de pequeñas botellas de plástico por año en los siete mil hoteles de la compañía, que se distribuyen en 132 países.

La compañía estima que ahorrará 1.7 millones de libras de plástico y reducirá su uso anual de plástico en un 30%. Además de ayudar al planeta, Sorenson piensa que la mayoría de los huéspedes terminará disfrutando la experiencia. 

iStock

En lugar de usar estas botellas, el hotel planea poner dispensadores más grandes, que ya han probado en mil hoteles de América del Norte. 

Marriott es la segunda cadena de hoteles que elimina pequeños artículos de tocador para ahorrar plástico. InterContinental Hotels Group, que posee 5.600 hoteles en todo el mundo, incluidas marcas como Holiday Inn e InterContinental Hotels & Resorts, anunció este año que cambiará de artículos de baño en miniatura a grandes. La compañía dice que sus hoteles usan casi 200 millones de miniaturas cada año.

iStock

Esta es la segunda iniciativa de Marriott impulsa sobre el plástico en poco más de un año: en julio pasado, anunció planes para eliminar todos los popotes y agitadores de plástico de las propiedades de la compañía.

 

 

Puede interesarte