“Llegué a la esquina final y vi las piernas de David rendirse bajo él”.

Las competencias sacan a la luz lo mejor y lo peor de las personas. Algunos aprovechan los problemas ajenos para avanzar más rápido y otros se detienen a poner todo de sí para ayudar al prójimo. Matthew Rees hizo lo segundo y nos emocionó a todos con su enorme entrega en la maratón de Londres 2017, que se realizó este 23 de abril en la capital inglesa.

El deportista estaba a punto de llegar a la línea de meta cuando vio que un competidor tenía problemas de equilibrio. Luego, las piernas del hombre cedieron y él quedó en el suelo.

En lugar de seguir corriendo, Matthew se detuvo a ayudarlo.

“Estaba en el suelo y lo siguiente que supe fue que Matthew estaba en mi oreja alentándome para que me levantara”.

-David Wyeth, el joven al que Matthew ayudó, en entrevista con Radio 4-

El gesto fue captado por las cámaras de BBC News, que luego lo publicaron en su cuenta de Twitter. La actitud de entrega de Matthew cosechó numerosos halagos y felicitaciones.

“Llegué a la esquina final y vi las piernas de David rendirse bajo él. Pensé que olvidaría mi corrida final e iría a ayudarlo a llegar a la línea de meta. Lo levanté y le dije que llegaríamos al final. Los pocos segundos no importaron para mí, para ayudar a alguien.

-Matthew Rees, en Radio 4-

Rees incluso contó que estaba pensando en hacer una corrida más intensa al final para así mejorar su marca, pero que no pudo seguir corriendo y quiso ayudar a David.

“¡Estaba tan bien preparado! Había hecho de todo para prepararme para Londres. Por los primeros 32 kilómetros estaba en gran forma. Me di cuenta de que mis piernas no me podían y que no podía ir en línea recta”.

-David Wyeth, en entrevista con Radio 4-

Todo se hace aún más enternecedor al conocer la historia de David, quien corría para recaudar dinero para un hogar de ancianos: el Isabel Hospice. Era su forma de honrar a su tío Alan.

Mira algunas de las reacciones al momento en Twitter:

 

“Qué increíblemente entregado y respetuoso. Qué sujeto más preocupado, bien por él”.


“Qué acto más completo de bondad, una de las primeras cosas que vi esta mañana e hizo mi día”.


“Hay cientos de héroes fuera en la pista hoy, pero Matthew Rees muestra el verdadero espíritu de la #MaratóndeLondres”.


A quienes estén preocupados por la salud de Matthew y David, les contamos que ambos están perfectamente bien a pesar del increíble desafío físico al que se sometieron.

¡Felicitaciones a ambos!

 

Puede interesarte