Por Diego Cid
9 febrero, 2017

“Es una pena la verdad, estando vacío el tren”.

Siempre insisto en que, a pesar de que las reglas están para cumplirse, siempre se debe aplicar el criterio y el sentido común en nuestro día a día. En especial si vemos gente de esfuerzo que necesita una mano o cuando hay prácticas abusivas que definitivamente no debiesen aplicarse. Es por eso que la gente de Cusco ya está aburrida de las malas prácticas de la compañía de trenes PeruRail.

Eso pasó cuando a esta mujer, que está cargada de bolsos y además se encuentra con su pequeña hija, se le niega el acceso a uno de los trenes.

Los empleados de la empresa transportista no la dejan subir a pesar de que, según testigos, el tren se encontraba vacío.

PERU RAIL – MACHU PICCHU

#MachuPicchu: Trabajadores de #PeruRail maltratan a pobladora de Machu Picchu evitando su ingreso a uno de sus trenes, aun estando este vacío.Creditos: Julio Cesar Moreno Riveros

Posted by Diario El Sol del Cusco on Monday, February 6, 2017

A pesar de que pudo ser por reglamentos respecto al equipaje u hora de abandonar la estación, es indignante ver cómo no opera el sentido común en situaciones así.

“Es una pena verdaderamente que estos señores sigan maltratando a la gente de Machu Picchu. La señora se tendrá que quedar con la bebé ahora, no le dan solución, es una pena la verdad, estando vacío el tren”.

El Sol de Cusco

Al final del video se puede ver a uno de los empleados abandonar el lugar, aunque se desconoce si fue para buscar una solución a la señora. De todas formas, estas prácticas debiesen siempre operar por la base de que todos somos personas con necesidades y nunca está de más una mano de ayuda.

Puede interesarte