Por Ruben Peña Blanco
10 enero, 2017

Nunca se prepararon para esto.

Stephanie y Hugh Dawson nunca imaginaron la odisea que tendrían que vivir para recibir a su nuevo hijo, Brayden, en este inclemente invierno que azota al hemisferio norte del planeta. En este caso, en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde las incesantes tormentas de nieve han complicado la vida cotidiana de los habitantes.

Pilot

Ella comenzó a tener sus primeras contracciones y, aunque dudaron al principio de que se tratase de la llegada de su nuevo hijo, pronto determinaron que los dolores era el anuncio de que daría a luz ese día.

Pese a la tormenta de nieve, Hugh corrió a encender el auto y usó con agua caliente para despejar la nieve que obstruía su salida. Debían manejar al menos 40 minutos hacia Virginia al Centro Médico de Chesapeake.

pilotonline.com

En pleno camino el auto simplemente se descompuso y quedaron en el medio de la vía. En el desespero Hugh saltó del auto e hizo señas a un camión removedor de nieve que venía en sentido contrario y que, en principio, dudó en detenerse.

pilotonline.com

Hugh comenzó a saltar y gritar, debía asegurarse de que lo viera y se detuviera.

«Mi esposa va a dar a luz ahora mismo. Necesitamos un nos lleve al hospital justo en esa dirección», le dijo Hugh al conductor del camión, según reseña el Daily Mail.

Mientras el conductor y sus colegas intercambiaban algunas miradas nerviosas, la obvia desesperación de Hugh dio sus frutos. El chofer del camión accedió a llevarlos al hospital Chesapeake Regional.

Daily Mail

Los Dawson llegaron al hospital justo a tiempo. Para cuando Stephanie llegó a las puertas de la sala de emergencias, sus contracciones eran de sólo 90 segundos de diferencia, y poco después, dio a luz al pequeño Brayden.

Desafortunadamente, los Dawson no saben a quién dar las gracias por el viaje de emergencia. Nunca obtuvieron el nombre de la compañía quitanieves o el conductor que los ayudó, pero esperan encontrar una manera de ponerse en contacto.

«Si no fuera por el señor del camión, probablemente lo hubiéramos tenido en medio de la carretera», dijeron.

pilotonline.com

¿Qué te parece esta historia?

Puede interesarte