Por Ignacio Rojas
21 octubre, 2013

Seguro que ya lo sabías, se trata de esta fotografía, la imagen del escritorio de Windows XP de Microsoft, titulada Bliss. Te contamos su historia, la historia de la foto más vista del mundo.

Fotografia-de-Windows-2

En 1995, Charles O’Rear estaba conduciendo en la ruta entre San Francisco y el valle de Napa cuando se quedó encantado con la vista causada por la hierba verde y las nubes blancas a su lado. No dudo en hacer el registro.

Fotografia-de-Windows-1

En el 2001, el fotógrafo, que ahora tiene 70 años, recibió una llamada de su agente contándole que Microsoft quería usar su fotografía.

“No tenía ni idea de que algo así podría ocurrir. Es considerada la fotografía más vista del planeta. Si llevas la imagen a una aldea en Bangladesh o si la enseñas a alguien en alguna calle en China pueden reconocerla con facilidad, seguro sabrán lo que es”, agregó.

Stern Chuck orear windows XP-20.jpg

Charles O’Rear, que trabajó para National Geographic durante 25 años, no puede revelar lo que recibió económicamente por Microsoft, dado que firmó un acuerdo de confidencialidad. Sin embargo, al parecer, sería la segunda foto más cara jamás comprada.

Fotografia-de-Windows-3

Puede interesarte