Las lluvias no cesan y el país necesita más apoyo que nunca. #RezaPorPerú.

Todo comenzó a fines de enero y no ha parado. “El Niño Costero” es el fenómeno de fuertes lluvias que está provocando inundaciones y enormes aludes que han afectado a 20 de las 25 regiones de Perú. La dimensión ha sido tal que, hasta el momento, se cuentan 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, 100.000 damnificados y 630.000 afectados.

Patricio Valderrama

Además, son casi 243 millones de dólares los que el gobierno del país destinará a la reconstrucción de las ciudades y pueblos (principalmente del norte al ser el sector más afectado), y 900 miembros de las Fuerzas Armadas apoyarán en la zona de desastre.

El Comercio

Son números enormes que dan una idea de lo crítica que es la situación, pero que aún no permiten imaginarnos lo que puede llegar a ser.

Las siguientes fotografías nos acercan un poco al escenario con el fin de generar conciencia, empatía, y sobre todo, más iniciativas de ayuda.

EFE

Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Nicaragua y Francia ya están apoyando y socorriendo a Perú, y desde todos los rincones del mundo se envían fuerzas con el hashtag #RezaPorPerú.

El Comercio
Andina
Andina
EFE
Defensa Civil
EFE
Andina
Andina
Andina
Andina
EFE
EFE
EFE
EFE
Andina
Andina
El Comercio
Captura
Andina
Andina
Andina
Andina
Mindef
Andina
Presidencia Perú
COER Tumbes
Andina
Mindef
El Comercio
Andina

UPSOCL, Latinoamérica y todo el mundo se une deseando que la naturaleza dé una tregua y esta horrible situación acabe para Perú.