Por Catalina Yob
9 marzo, 2017

La joven pareja aseguró que su hijo recién nacido había sido transferido recientemente a ese hospital.

Casos de alrededor del mundo han logrado crear una verdadera conmoción en los millones y millones de padres que se han visto envueltos en aterradoras situaciones en las que la posesión de su hijo recién nacido se vio completamente atacada. Noticias en donde personas completamente desconocidas han burlado la seguridad de los recintos hospitalarios, logrando su cometido de robarse a un bebé, no representan casos aislados. 

A pesar de que cuesta imaginar lo terrible que puede ser una situación con estas características, lo cierto y más alarmante es que sí ocurren. Hoy, una joven pareja de Londres ha sido arrestada por intentar robar a un bebé recién nacido del Royal Hospital en la capital inglesa. 

Alamy Stock

Se trata de una mujer de 25 años y un hombre de 31, quienes imprimieron la fotografía de un bebé en una incubadora y se dirigieron hasta uno de los principales hospitales en Londres, asegurando que su hijo había sido recientemente trasladado hasta esas dependencias, por lo que querían llevárselo de inmediato. 

La incongruencia en su historia alarmó a las enfermeras, quienes tras darse cuenta de la nula veracidad de la imagen que expusieron a su llegada. Además, tras revisar el registro de todos los niños nacidos el 1 de marzo, el personal médico del recinto descubrieron que no habían pacientes prematuros con las características que los presuntos padres aseguraba tener su hijo, por lo que decidieron llamar a la policía. 

Yoav Levy

A la llegada de personal uniformado la pareja fue arrestada por intento de abducción de un bebé. El inspector Paul Clarke destacó la rápida reacción que tuvo personal médico, el cual logró evitar un fatal delito. 

“Las acciones del personal del Hospital Great Ormond Street está haciendo todo lo necesario para chequear y entregar una rápida respuesta por el arresto efectuado por la policía para prevenir lo que podría haber sido un escalofriante y horroroso incidente”.

En tanto, una de las enfermeras explicó que este tipo de incidentes representan hechos aislados en el establecimiento de salud de Londres, por lo que instó a sus pacientes a mantener la calma. 

“Este tipo de incidentes son excepcionalmente raros. Estamos muy contentos de que el personal del hospital aseguró de forma tan calmada y eficiente la seguridad de nuestros pacientes”.

PA

¿Qué opinión te merece este relato? A pesar de que el “robo” fue frustrado en la práctica, ¿debiese la pareja ser arrestada?

Puede interesarte