Por Cristofer García
16 enero, 2020

Más de 1.000 millones de animales han muerto y al menos 2.000 hogares se han perdido por los incendios.

Los incendios forestales en Australia no dejan de causar estragos y la cifra de fallecidos por esta crisis ascendió a 28 muertes.

AP

La víctima más reciente fatal fue un bombero que murió mientras prestaba de servicio el sábado 11 de enero en el estado de Victoria, uno de los más afectados por esta temporada de incendios después de Nueva Gales del Sur. Por esta tragedia, que tiene 4 meses en desarrollo, el gobierno australiano despliega servicios de salud mental para ayudar a las personas en las áreas afectadas.

AP

«Con gran tristeza confirmamos que un bombero de Parks Victoria ha estado involucrado en un incidente mientras trabajaba en un incendio en el área de Omeo que resultó en una muerte».

Chris Hardman, jefe de Bomberos de Victoria del manejo de incendios forestales, en comunicado publicado por Reuters.

De acuerdo a cifras de Reuters, estos devastadores incendios han arrasado con alrededor de 2.000 hogares, mientras que se han consumido más 10 millones de hectáreas, muy por encima de los incendios registrados en Amazonas en 2019. El área devastada es del tamaño de Corea del Sur.

AP

Además, al menos 1.000 millones de animales han muerto en estas condiciones, entre los cuales se encuentran especies que solo existen en Australia. El abanico de respuestas por parte del gobierno es muy limitado y, a pesar de las donaciones que ha recibido de todo el mundo, aún las llamas son incontrolables.

AP

Esta isla oceánica es reconocida por afrontar normalmente temporadas de incendios forestales, pero esta ha sido la más devastadora en la historia del país. En septiembre comenzaron a  arder las primeras áreas, dándole pie a esta crisis sin precedentes, temporada que además inició temprana.

AP

El epicentro de esta emergencia fue el estado Nueva Gales del Sur, al sureste de Australia. En esta región hasta el domingo 12 de enero aún 111 incendios forestales seguían ardiendo, de los cuales 40 de ellos no estaban contenidos. Si  embargo, ninguno a nivel de emergencia.

AP

Si deseas ayudar a combatir el fuego en Australia o salvar animales afectados por las llamas, puedes donar a las siguientes organizaciones:

Hospital de #koalas en Port Macquarie

Hospital de la #fauna #silvestre de Currubin

CFS #volunteer #firefighters

Australian #Koala Foundation

Australia nos necesita.

Puede interesarte