Por Alejandro Basulto
10 septiembre, 2020

Hay alrededor de 40 grandes incendios en California, Oregon y Washington, que han cambiado drásticamente el paisaje de aquellos lugares.

Los cielos y los paisajes de la costa oeste en Estados Unidos han sido dominados por colores fuertes e intensamente rojos. Fenómeno que lamentablemente, no alegra ni es producto de una buena noticia.

@keira_dawn_ / Twitter

Debido a que el impresionante tono rojo en el cielo que puede verse en estados como California, Oregon y Washington, es efecto de los gigantescos incendios forestales que están afectando a estas ciudades estadounidenses. Un panorama infernal, que ha asombrado a muchos y que tiene a todos preocupados.

La creencia popular dice que el cielo rojizo es causado por los fuegos que abrasan los árboles y todo lo que se encuentre en la tierra a su paso. Sin embargo, las llamas no son las que provocan directamente ese color, sino que más bien, este es resultado de un fenómeno conocido como dispersión de Rayleigh, el que es causado por partículas de humo, en este caso, de estos siniestros que hasta la fecha han devorado más de 93.000 hectáreas tan solo en Oregon.

@wickman / Twitter

Según informa IFL Science, la dispersión de Rayliegh, explica el por qué vemos el cielo azul durante el día y  en ocasiones normales, de color rojizo durante la mañana o la noche. Al igual que ocurre con estos incendios, la luz al atravesar los gases y las partículas de la atmósfera terrestre, genera estos colores.

@vad710 / Twitter

Acorde a lo que señala CNN, hay en la actualidad aproximadamente 40 grandes incendios ubicados entre California, Oregon y Washington, originados por llamas que surgieron gracias al calor extremo y los fuertes vientos. Siniestro que ha provocado que miles de residentes hayan sido evacuados de la áreas afectadas donde se pueda observar un rojizo y oscuro paisaje.

Estos incendios han sido descritos como un evento único en esta generación y que sus consecuencias han sido tan adversas y peligrosas, que hasta los mismos bomberos han tenido que ser evacuados. Gravedad del asunto que es directamente proporcional con las asombrosas imágenes que han dejado estos siniestros en la costa oeste de Estados Unidos. Las que compartimos a continuación.

Getty Images

AP

Reuters

AP

Reuters

AP

Reuters

Reuters

Reuters

Getty Images

AP

Sin duda, un espectáculo asombroso, y al mismo tiempo alarmante.

Puede interesarte