Por Fernanda Peña
14 Julio, 2017

¿Cómo escapar una vez que te ves atrapado? Aquí te lo explicamos porque él claramente no lo sabía.
Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Cuando creímos haberlo visto todo en términos de estupideces que la gente piensa -y hace- durante su tiempo libre, surge este crudo video de un joven cuya identidad resulta aún desconocida. En un intento por desafiar a la naturaleza, se tiró a la arena movediza para demostrar que él podía salir, ¿O tal vez para suicidarse?… Como sea, prácticamente nos hizo verlo agonizar durante ocho largos minutos.

¿En qué rayos estaba pensando? Esa es la pregunta que todos nos hacemos

Se desconoce si lo que pretendía era grabar un video de escapismo o si al menos había alguien supervisando lo que hacía. Lo único cierto es que las cosas se ven muy mal y dan ganas de quedarse a ver el desenlace.

Algunos usuarios dudan de la veracidad de las imágenes, otros desde el inicio le dan el sentido pésame. El video se subió inicialmente al portal LiveLeak y debido a la crudeza -y estupidez abismal- se ha vuelto viral.

¿Cómo funcionan las arenas movedizas?

Oh no quicksand!! #animals #dogs #pets #beach #ball #quicksand #animales #perros #mascotas #playa #pelota #arenasmovedizas

A post shared by Noah's adventures (@pretty_noah) on

El cine ha hecho uso de este recurso muy a menudo, y de hecho la BBC dedicó un artículo a explicar de qué están hechos estos inestables terrenos.

“Lucen sólidas pero las arenas movedizas estás hechas de tierra o barro y sal, que quedan anegados generalmente en los deltas de los ríos. Cuando pisas ese terreno la arena comienza a licuarse y el agua y la tierra comienzan a separarse, dejando una capa con arena muy mojada, que puede atraparte. La fricción entre las partículas de arena se reduce notablemente, lo cual significa que no puede soportar peso alguno, y comienza el hundimiento”.

-explica Claudia Hammond en el artículo de la BBC.-

¿Es posible escapar una vez que te ves atrapado?

¿Cómo escapar de las arenas movedizas?

Las arenas movedizas no son como en las películas, hay que saber cómo salir de ellas.

Posted by Pixi on Wednesday, June 14, 2017

“Para liberar un pie (de la arena movediza) se requiere la fuerza de 100.000 newtons, equivalente al poder que se necesita para levantar un vehículo de tamaño mediano”

-explicó el científico Daniel Bonn, de la Universidad de Ámsterdam, a la BBC.-

Ahora, ¿Cuál crees que fue el final de este chico?

Debemos decir que las arenas movedizas terminan por sacar de nuevo a flote los los objetos extraños. No son potencialmente mortales para los seres humanos, siempre y cuando no cubran el pecho o la cabeza. Lo que hizo este chico estuvo mal desde el principio.

Te puede interesar