Por Felipe Costa
31 diciembre, 2020

Desde el Ministerio de Justicia social de Kerala afirman que la comunidad transgénero no solo necesita atención, sino mayor apoyo que los demás al ser un porcentaje de la población aún muy excluido de la sociedad.

La búsqueda de equidad en derechos sociales se ha convertido en los motivos principales de lucha este siglo que nos ha permitido abrir los ojos y la mente sobre la cantidad de minorías con las que convivimos en la sociedad y que sin darnos cuenta, han sido oprimidas desde siempre, pudiendo de a poco sacar su voz y hacerse respetar, por el hecho de ser personas igual a todas. De esta manera, más países se suman a llevar la vanguardia en estos temas, como India, que no solo está permitiendo la libertad de las personas transgénero, sino que además busca impulsar su apoyo.

IndiaTimes

Precisamente el estado de Kerala, en India, ha propuesto una serie de programas gubernamentales que apoyen la educación de personas transgénero así como ayuda financiera para aquellos que estén casados legalmente, buscando ser pioneros en políticas de inclusión, informa el IndiaTimes.

El el ministro de Justicia Social, KK Shylaja, anunció las iniciativas asegurando que el ministerio ha reservado al menos $8200 dólares como becas para aquellos estudiantes que han sido marginados este último año.

IndiaTimes

Los estudiantes podrán optar a becas que entregarán ayuda económica desde 13 dólares mensuales a escolares, hasta los 20 dólares mensuales a cada universitario transgénero que curse posgrados. Al tratarse de un sector de la población que se ha quedado atrasado académicamente, necesitan de mayor atención y apoyo, según cuenta el ministro.

Cuentan que al menos un 58% de estudiantes transgénero abandonan la educación, sin siquiera habiendo terminado el ciclo básico.

Además se destinará otro fondo a matrimonios transgénero que estén legalmente casados, buscando extender la ayuda a la comunidad dentro del estado.

IndiaTimes

Cada matrimonio podrá acceder a una ayuda de $400 dólares tras 6 meses desde la boda y además recibir capacitación con un plan que ayude a estas parejas a construir una vida dentro de la sociedad, evitando seguir siendo excluidas.

Con estas iniciativas, el estado de Kerala se transforma en el primero en toda India en impulsar de manera tan activa políticas transgénero que busquen eliminar todo estigma a las minorías sexuales para garantizarles un trato no discriminatorio.

Puede interesarte